viernes, 10 de mayo de 2013

La mitad de las personas con hepatitis C no acaban de realizar las pruebas necesarias, según los CDC: MedlinePlus

La mitad de las personas con hepatitis C no acaban de realizar las pruebas necesarias, según los CDC: MedlinePlus

 

La mitad de las personas con hepatitis C no acaban de realizar las pruebas necesarias, según los CDC

Sin el tratamiento, el virus puede provocar cáncer de hígado

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 8 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 7 de mayo (HealthDay News) -- Solo aproximadamente la mitad de los estadounidenses con hepatitis C realizan pruebas de seguimiento para determinar si siguen infectados, según informaron las autoridades federales el martes.
"Muchas personas que dan positivo en una prueba inicial de hepatitis C no realizan las pruebas necesarias de seguimiento para saber si su cuerpo ha eliminado el virus o si siguen todavía infectados", indicó el Dr. Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU., en un comunicado de prensa de la agencia.
"Realizar todas las pruebas es fundamental para asegurarse de que los que han sido infectados reciben la atención y el tratamiento para la hepatitis C necesarios para evitar el cáncer de hígado y otras consecuencias para la salud graves y potencialmente letales", afirmó Frieden.
Una prueba de sangre, llamada prueba de anticuerpos, se realiza para comprobar si una persona se ha infectado de hepatitis C. Para las personas que dan positivo, una prueba de seguimiento (la prueba del ARN) puede determinar si todavía siguen infectadas, de tal modo que puedan recibir la atención y el tratamiento necesarios.
Los cuerpos de algunas personas pueden eliminar la infección de hepatitis C por sí mismos, pero alrededor del 80 por ciento de las personas con hepatitis C permanecen infectadas y pueden desarrollar problemas graves de salud.
En este estudio, los investigadores analizaron los datos de ocho regiones de Estados Unidos. Solo el 51 por ciento de los pacientes de hepatitis C de estas regiones afirmaron que habían realizado una prueba de seguimiento, según el informe Vital Signs de los CDC.
"La hepatitis C tiene pocos síntomas notables, y si no se diagnostica representa una amenaza para la salud de demasiados estadounidenses, especialmente para los de la generación de la posguerra", señaló en el comunicado de prensa el Dr. John Ward, director de la División de Hepatitis Viral de los CDC. "Identificar a las personas que están infectadas en la actualidad es importante, porque los nuevos tratamientos efectivos pueden curar la infección mejor que antes, además de eliminar el riesgo de la trasmisión a otros".
Unos 3 millones de estadounidenses tienen hepatitis C y hasta el 75 por ciento de ellos no saben que la tienen. El estudio halló que el 67 por ciento de todos los casos conocidos de hepatitis C en la actualidad se produjeron en las personas de la generación de la posguerra, las que nacieron entre 1945 y 1965.
Todas las personas nacidas en Estados Unidos durante esos años deberían realizar la prueba de la hepatitis C, aconsejaron los CDC. La agencia también recomendó que realizaran la prueba las personas con un riesgo alto, entre los que se encuentran las que consumen drogas inyectadas y las que recibieron trasfusiones de sangre o trasplantes de órganos antes de que se extendiera el examen del suministro de sangre a partir de 1992.
Mayo es el mes de la concienciación sobre la hepatitis, y el 19 de mayo es el día nacional de la prueba de la hepatitis.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, May 7, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Hepatitis C

No hay comentarios:

Publicar un comentario