viernes, 10 de mayo de 2013

La vitamina C podría ayudar a los pulmones de los bebés de mujeres que fuman durante el embarazo: MedlinePlus

La vitamina C podría ayudar a los pulmones de los bebés de mujeres que fuman durante el embarazo: MedlinePlus

 

La vitamina C podría ayudar a los pulmones de los bebés de mujeres que fuman durante el embarazo

Un pequeño estudio sugiere que los bebés de las mujeres que toman complementos tienen un riesgo más bajo de respiración sibilante

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 8 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 7 de mayo (HealthDay News) -- La vitamina C podría ayudar a prevenir los problemas pulmonares en los bebés nacidos de madres que fuman durante el embarazo, según un nuevo estudio de tamaño reducido.
Se aconseja a las mujeres embarazadas que no fumen, dado que fumar puede dañar los pulmones de los bebés y conducir a problemas como la respiración sibilante y el asma. Pero si una mujer embarazada no puede dejar de fumar, tomar vitamina C podría ayudar a proteger los pulmones del bebé, hallaron los investigadores.
El estudio incluyó a 159 mujeres que tenían menos de 22 semanas de embarazo y que no habían podido dejar de fumar. Fueron asignadas al azar a tomar una cápsula de 500 miligramos de vitamina C o un placebo cada día durante lo que les quedaba de embarazo.
48 horas tras nacer, los bebés nacidos de las mujeres que tomaron vitamina C tenían una función pulmonar significativamente mejor que aquellos cuyas madres tomaron el placebo. En el primer año, se reportó respiración sibilante en el 21 por ciento de los bebés cuyas madres tomaron vitamina C y en el 40 por ciento de los bebés cuyas madres tomaron el placebo. La tasa entre los bebés nacidos de mujeres no fumadoras fue del 27 por ciento.
Los investigadores también hallaron que el 22 por ciento de los bebés del grupo del placebo necesitaron medicamentos para la respiración sibilante, en comparación con el 13 por ciento de los que estaban en el grupo de la vitamina C y el 10 por ciento del grupo de no fumadoras.
El estudio fue presentado esta semana en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría (Pediatric Academic Societies), en Washington, D.C.
"La vitamina C es un tratamiento sencillo, seguro y barato que podría reducir el impacto de fumar durante el embarazo sobre la salud respiratoria infantil", aseguró en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) la autora líder, la Dra. Cynthia McEvoy, profesora asociada de pediatría del Hospital Pediátrico de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales. Y aunque el estudio mostró una asociación entre el uso de vitamina C y una mejor función pulmonar en los bebés, no probó causalidad.
"Lograr que las mujeres dejen de fumar durante el embarazo tiene que ser la prioridad principal, pero este hallazgo provee una forma de potencialmente ayudar a los bebés nacidos del aproximadamente 50 por ciento de fumadoras embarazadas que no quieren o no pueden dejar de fumar, independientemente de lo que se pruebe", señaló en el comunicado de prensa el coautor del estudio, el Dr. Eliot Spindel, científico principal del Centro Nacional de Investigación sobre los Primates de Oregón, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, May 4, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud y desarrollo fetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario