sábado, 3 de mayo de 2014

Abrasiones de la Córnea — AAPOS ▲ Asociación Estadounidense de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo

Abrasiones de la Córnea — AAPOS

05/01/2014 02:57 PM EDT

Fuente: Asociación Estadounidense de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Enfermedades de la córneaLesiones del ojo


Logo-not-white

Abrasiones de la Córnea

¿Qué son las abrasiones en la córnea?

Una abrasión en la córnea es un rasguño o defecto en la superficie de la córnea. La cornea es la parte transparente en la parte anterior del ojo. Esta cubre el iris (parte coloreada) y la pupila. (Figura 1)

¿Por qué duelen las abrasiones en la córnea?

La cornea tiene células nerviosas que transmiten el dolor. Estas células ayudan a reconocer cuando algún cuerpo extraño se encentra en su superficie antes de que esto pueda causar algún daño. Desafortunadamente también hacen e las abrasiones una experiencia muy dolorosa. 

¿Cómo se tratan las abrasiones en la córnea?

Las abrasiones corneales se tratan con gotas de antibiótico o ungüentos que protegen contra infecciones  mientras que las nuevas células crecen para reemplazar aquellas que se perdieron. Algunas veces, dependiendo del tamaño de la lesión, se indica el uso de un parche encima del parpado cerrado. El parche ayuda a disminuir el dolor y ayuda a que las abrasiones más grandes sanen más rápido. El ojo no debe ocluirse con un parche por más de 24 horas. El parche debe ser removido al menos una vez al día. Tambien debe administrarse antibiótico en gotas o ungüento posterior al retiro del parche. 

¿Qué tan rápido sana una abrasión en la córnea?

Depende del tamaño de la abrasión y del estado general de la cornea. Una abrasión en una cornea saludable debe sanar en un periodo aproximado de 1 a 5 días. 

¿Cómo se usa el tinte para detector las abrasiones en la córnea?

Un tinte llamado fluoresceína se administra sobre la capa de lagrima en la superficie del ojo. Este tinte llenba el defecto en la córnea. El tinte brilla cuando se alumbra la superficie con una luz de cobalto azul mostrando así el defecto. Figura 2.

¿Qué es una erosión en la córnea?

Una erosión en la córnea ocurre en ocasiones en el área en donde hubo una abrasión después de que el defecto haya sanado. La erosión ocurre porque la abrasión no sano correctamente u las células que crecen no se adhieren bien a la córnea. Las células se despegan de la córnea y es entonces cuando ocurre la erosión. Las erosiones pueden ocurrir o no después de un trauma. Producen dolor al igual que la abrasión original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario