lunes, 12 de mayo de 2014

"Nada es tan peligroso como la certeza de tener razón" - IntraMed - Entrevistas

VIDEOS x 2 ►

"Nada es tan peligroso como la certeza de tener razón" - IntraMed - Entrevistas



IntraMed

12 MAY 14 | Fotoentrevista al Dr. Jorge Carlos Trainini
"Nada es tan peligroso como la certeza de tener razón"
Un ilustre cirujano cardiovascular que es también un humanista profundo y sensible. Amante de la ciencia, de la filosofía, de la literatura y defensor apasionado del hospital público.

IntraMed
 
El Dr. Jorge Trainini es un verdadero hombre renacentista. Articula en su persona una sólida formación científica con todo el rigor de una cirujano cardiovascular de excelencia y reconocimiento internacinal con la sensibilidad de un conocedor de la filosofía, el arte y los determinantes sociales de la salud y la enfermedad. Apasionado con intereses múltiples, se emociona cuando habla de los humildes, del hospital público, de la inenarrable sensación de detener y luego hacer volver a latir un corazón humano. Ha sido un pionero en el empleo de células madre en cardiología. Sus trabajos científicos convivien con textos literarios y ensayos filosóficos. Mientras escuchamos todos los días que "ya no hay ejemplos", en IntraMed nos sentimos orgullosos de publicar esta entrevista que contradice aquella triste frase en la que muchos creen sin reflexionar acerca de su grado de verdad.

Dr. TRAININI, Jorge Carlos: Más de 300 trabajos publicados en congresos del país y del exterior; y en revistas nacionales y extranjeras. Miembro de sociedades científicas nacionales. Profesor Adjunto de Cirugía Cardiovascular de la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Ex Director del Consejo de Cirugía Cardíaca de la Sociedad Argentina de Cardiología en dos periodos. Fellow del American College of Surgeons, y de la Sociedad Internacional de Heart and Lung Transplantation. Doctor en Medicina, con la tesis “Oclusión experimental de la arteria mesentérica superior. Su tratamiento con oxígeno por vía digestiva” con la calificación de sobresaliente. Facultad de Medicina, Universidad Buenos Aires. Ex Presidente de la Comisión Metropolitana del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares. Premio de la Academia Nacional de Medicina, 2000. Miembro de la Academia Nacional de Cirugía. Director de la Revista Argentina de Cirugía Cardiovascular (Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares). Premio de la UNESCO, 1995 (Argentina). Premio Trimalca, UNESCO, 1995 (París). Miembro fundador de CARDIAC BIOASSIST ASSOCIATION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario