domingo, 21 de agosto de 2016

¿Cuáles son las razones por las que debo vacunar a mi bebé? - Especiales CDC - CDC en Español

¿Cuáles son las razones por las que debo vacunar a mi bebé? - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



¿Cuáles son las razones por las que debo vacunar a mi bebé?

Madre y bebé acostado sobre la alfombra



Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. Por eso, la mayoría de los padres opta por la vacunación. Nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades infantiles graves. Decida vacunarlo. Es una defensa poderosa, segura y de comprobada eficacia.
La crianza de un hijo implica tomar muchas decisiones. Algunas son cuestión de gusto, como de qué color pintar su habitación. Otras son esenciales, especialmente cuando se trata de la seguridad, como preparar la casa para que sea segura para el bebé. Pero no se olvide de los peligros que no se pueden ver y que causan enfermedades graves, discapacidades e incluso la muerte de niños pequeños. Las vacunas le dan el poder de proteger a su bebé contra 14 enfermedades de la infancia graves.
Hay muchas razones para vacunar a su hijo.

Las enfermedades graves todavía existen

Reducir y eliminar las enfermedades que pueden prevenirse con las vacunas es uno de los mayores logros en la historia de la salud pública. Pero, debido a ese éxito, muchos padres jóvenes nunca han visto los efectos devastadores que las enfermedades como la poliomielitis, el sarampión o la tosferina (pertussis) pueden tener en una familia o comunidad. Es fácil creer que estas son enfermedades del pasado. Pero la realidad es que todavía existen. Los niños en los Estados Unidos pueden contraer —y en efecto contraen— algunas de estas enfermedades. De hecho, cuando las tasas de vacunación disminuyen en una comunidad, no es raro que se presente un brote.

Las enfermedades no se detienen en la frontera y muchas se pueden propagar fácilmente

Puede que usted nunca haya visto un caso de poliomielitis o difteria; sin embargo, todavía se presentan en otros países. Con solo un viaje en avión, estas enfermedades pueden llegar a su comunidad. Un ejemplo es el sarampión. El sarampión no se da con frecuencia en los Estados Unidos debido a la vacunación, pero sigue siendo común en muchas partes del mundo. La enfermedad es traída a los Estados Unidos por personas que no se han vacunado y que se infectan mientras están en el extranjero. Después de llegar a este país, el sarampión se puede transmitir rápidamente entre las personas que no han recibido la vacuna. Este año, los Estados Unidos están experimentando una cifra récord de casos de sarampión reportados. Muchos de estos casos han sido relacionados con personas que se infectaron mientras estaban en las Filipinas, en donde hay un gran brote. La mayoría de los casos de sarampión en los Estados Unidos ocurren en personas que no fueron vacunadas o de quienes no se sabe si recibieron la vacuna.

¿Tiene más preguntas y necesita respuestas rápidas?

Visite este sitio para padres sobre las vacunas,* creado con la ayuda de padres.
  • Vea la información sobre las vacunas que necesita su hijo a cada edad.
  • Aprenda a reconocer los síntomas y las complicaciones de las enfermedades que pueden prevenirse con las vacunas.
  • Lea acerca de la información de seguridad de las vacunas, incluidos los posibles efectos secundarios y cómo se vigila su seguridad.
  • Consulte los prácticos calendarios de vacunación.

Las vacunas son la opción segura y de comprobada eficacia

En la actualidad, los Estados Unidos cuentan con el suministro de vacunas más seguras y eficaces de su historia. Antes de que una vacuna sea aprobada y administrada a los niños, se le hacen muchas pruebas.* Los científicos y profesionales médicos evalúan cuidadosamente toda la información disponible acerca de la vacuna para determinar su seguridad y eficacia. En la medida en que haya disponible nueva información científica, se actualizan las recomendaciones sobre la vacuna.
Aunque puede presentarse algún dolor o malestar en el lugar de la inyección, esto es leve comparado con las complicaciones graves que pueden generar las enfermedades que estas vacunas previenen. Es muy raro que se presenten efectos secundarios graves por las vacunas. Sepa cómo hacer menos estresante la visita de su hijo para recibir la vacuna.*
Casi todos los niños pueden vacunarse de manera segura. Hay algunas excepciones, como los niños con alergias a alguno de los componentes de una vacuna. También es posible que los niños con el sistema inmunitario debilitado, debido a una enfermedad o un tratamiento médico como la quimioterapia, no puedan recibir algunas de las vacunas de manera segura.

Los niños necesitan estar protegidos prontamente

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecen el calendario de vacunación de la infancia en los EE. UU. con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP), un grupo de expertos médicos y de salud pública. Este calendario ha sido aprobado por la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP). El calendario recomendado de vacunación de la infancia* está diseñado para proteger a los bebés y los niños en los primeros años de vida, cuando son más vulnerables.
Para recibir el beneficio completo de las vacunas, es importante que los niños reciban todas las dosis según el calendario de vacunación recomendado. No recibir todas las dosis de una vacuna deja a los niños en peligro de contraer enfermedades graves. Llame al pediatra para averiguar si es hora de ponerle alguna de las vacunas a su bebé o puede usar esta herramienta en línea* que le permite ingresar los datos del registro de vacunas de su hijo y ver rápidamente si le faltó o se saltó alguna. Es importante para la salud de sus hijo estar al día con las vacunas.
Una mamá y su hija pequeña sonriendo
El programa VFC ayuda a las familias de los niños que reúnen determinados requisitos y que, de otra manera, no tendrían acceso a las vacunas.

Las vacunas evitarán faltar al trabajo o a la escuela

Es posible que un niño que contrae una de las enfermedades que se pueden prevenir con una vacuna deba faltar a la escuela o a la guardería por varios días o varias semanas. Perder tiempo de trabajo para atender a un hijo enfermo puede producir una carga financiera para la familia. Estas enfermedades también pueden causar discapacidades duraderas que generan cuentas médicas costosas y requieren atención a largo plazo.

Las vacunas protegen a su familia, sus amigos y a su comunidad

Vacunar a su hijo ayuda a proteger a las demás personas de la comunidad, como el vecino que tiene cáncer y no puede recibir ciertas vacunas o el bebé recién nacido de su mejor amiga que es demasiado pequeño para tener todas las vacunas. Cuando se vacunan todas las personas de una comunidad que se pueden vacunar, ayudan a prevenir la propagación de enfermedades y se puede retrasar o detener el avance del brote de una enfermedad. Decidir proteger a su hijo con vacunas es una decisión que también protegerá a su familia, sus amigos y vecinos.

La vacunación ayuda a darle el poder de proteger a su bebé

Para enterarse de más razones para vacunar a su hijo, hable con el médico que lo atiende, llame al 800-CDC-INFO o visite el sitio web de los CDC sobre las vacunas dirigido a los padres.*

¿Necesita ayuda para pagar por las vacunas?

Si no tiene seguro de salud o si este no cubre las vacunas, es posible que el programa Vacunas para Niños (VFC)* pueda ayudar con el costo. El programa VFC ayuda a las familias de los niños que reúnen determinados requisitos y que, de otra manera, no tendrían acceso a las vacunas. Este programa federal proporciona vacunas sin costo a los niños que cumplen con ciertos requisitos, aunque es posible que haya un cargo administrativo.
Los niños menores de 19 años de edad reúnen los requisitos para recibir las vacunas del VFC si:
  • cumplen con los requisitos para recibir Medicaid;
  • no cuentan con seguro médico;
  • son indoamericanos o nativos de Alaska;
  • su seguro médico es insuficiente y se vacunan en centros de salud con acreditación federal o clínicas rurales.
Para obtener ayuda para ubicar a un profesional de la salud cercano que pueda proporcionar vacunas del programa VFC, comuníquese con el coordinator del programa VFC de su estado.* Usted puede encontrar la información del coordinator del programa VFC de su estado* en Internet o al llamar al 1-800-CDC-INFO(232-4636) y pedir el número telefónico del coordinador del programa de su estado.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.




What are the Reasons to Vaccinate My Baby? | Features | CDC

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People



What are the Reasons to Vaccinate My Baby?

Mother and baby

Protecting your child's health is very important to you. That's why most parents choose immunization. Nothing protects babies better from 14 serious childhood diseases. Choose immunization. It's the powerful defense that's safe, proven, and effective.
Raising a child comes with many decisions. Some are a matter of taste, like what color to paint the nursery. Others are essential, especially when it comes to safety, like baby proofing your home for potential hazards. But, what about the hazards that you can't see and that can cause serious illness, disability, or even death in young children? Immunization gives you the power to protect your baby from 14 serious childhood diseases.
There are many reasons to vaccinate.

Serious Diseases Are Still Out There

Reducing and eliminating the diseases that vaccines prevent is one of the top achievements in the history of public health. But, because of this success, most young parents have never seen the devastating effects that diseases like polio, measles, or whooping cough (pertussis) can have on a family or community. It's easy to think of these as diseases that only existed in the past. But the truth is they still exist. Children in the United States can—and do—still get some of these diseases. In fact, when vaccination rates drop in a community, it's not uncommon to have an outbreak.

Diseases Don't Stop at the Border, and Many Can Spread Easily

You may have never seen a case of polio or diphtheria, but they still occur in other countries. All it takes is a plane ride for these diseases to arrive in your community. One example is measles. Measles is not very common in the United States due to vaccination, but it is still common in many parts of the world. The disease is brought into the United States by unvaccinated travelers who are infected while abroad. 
After reaching this country, measles can spread quickly among unvaccinated people. In 2014, the United States experienced a record number of measles cases and many of the cases were associated with cases brought in from the Philippines, which experienced a large measles outbreak.Most of these people were not vaccinated or didn’t know if they were vaccinated. And, nearly all the cases are associated with international travel. From January 2 to July 22, 2016, 48 people have been reported as having measles in the United States.

Have More Questions, Need Fast Answers?

Visit this vaccine site for parents, designed with the help of parents.
  • Review vaccine information for your child at every age
  • Learn the symptoms and complications of vaccine-preventable diseases
  • Read about vaccine safety information, including possible side effects and how safety is monitored
  • Refer to easy-to-read immunization schedules

Vaccines are the Safe, Proven Choice

The United States currently has the safest, most effective vaccine supply in its history. Before a vaccine is approved and given to children, it is tested extensively. Scientists and medical professionals carefully evaluate all the available information about the vaccine to determine its safety and effectiveness. As new information and science become available, vaccine recommendations are updated.
Although there may be some discomfort or tenderness at the injection site, this is minor compared to the serious complications that can result from the diseases these vaccines prevent. Serious side effects from vaccines are very rare. Learn how to make your child's shot visit less stressful.
Nearly all children can be safely vaccinated. There are some exceptions including children with allergies to something in a vaccine. Children with weakened immune systems due to an illness or a medical treatment, such as chemotherapy, also may not be able to safely receive some vaccines.
Mother holding daughter
Protecting your child’s health and safety is very important. That’s why parents choose immunization. It’s the powerful defense that’s safe, proven, and effective.

Children Need Protection Early

The Centers for Disease Control and Prevention (CDC) sets the U.S. childhood immunization schedule based on recommendations from the Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP)—a group of medical and public health experts. This schedule also is approved by the American Academy of Pediatrics (AAP) and the American Academy of Family Physicians (AAFP). The recommended childhood immunization schedule is designed to protect infants and children early in life, when they are most vulnerable.
To be fully immunized, children need all doses of the vaccines according to the recommended schedule. Not receiving the full number of doses leaves a child vulnerable to catching serious diseases. Check with your child's doctor to find out if your baby is due for any vaccinations. Or, you can use this online tool to enter your child's current record and quickly see if any doses have been skipped or missed. It is important to your child's health to be up-to-date on immunizations.

Vaccines Mean Fewer Missed Work Days and School Days

A child who gets a vaccine-preventable disease may have to miss school or day care for many days or weeks. Time lost from work to care for a sick child can cause a financial burden for the family. These diseases can also cause lasting disabilities that result in expensive medical bills and long-term care.

Vaccination Protects Your Family, Friends, and Community

Getting your child vaccinated helps protect others in your community—like your neighbor who has cancer and cannot get certain vaccines, or your best friend's newborn baby who is too young to be fully vaccinated. When everyone in a community who can get vaccinated does get vaccinated, it helps to prevent the spread of disease and can slow or stop an outbreak. Choosing to protect your child with vaccines is also a choice to help protect your family, friends, and neighbors, too.

Immunization Helps Give You the Power to Protect Your Baby

For more reasons to vaccinate, talk with your child's doctor, call 800-CDC-INFO, or visit CDC's vaccine website for parents.

Need Help Paying For Immunization?

Most health insurance plans cover the cost of vaccinations, but you should check with your insurance provider before going to the doctor. If you don't have health insurance, your child may be eligible for vaccines through the Vaccines for Children (VFC) program.
The VFC Program helps families of eligible children who might not otherwise have access to recommended childhood vaccines. This federal program provides vaccines for eligible children at no cost for the vaccine itself, although an administration fee may apply. These fees help providers cover the costs of giving the vaccines, including storing the vaccines and paying staff members to give vaccines to patients.
  • Medicaid-eligible
  • Uninsured
  • American Indian or Alaska Native,
A child that meets one or more of the above eligibility requirements is eligible to receive VFC vaccine from a provider enrolled in the VFC program. VFC vaccines cannot be denied to an eligible child if the family can't afford to pay the administration fee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario