CARDIOLOGÍA
Desarrollan un método para predecir la muerte súbita en personas con alto riesgo
JANO.es · 29 agosto 2016 00:35
A partir de un estudio en que se han analizado datos de 18.000 adultos sin antecedentes de enfermedad cardiovascular.
Un equipo de investigadores de la Emory's School of Public Health, Estados Unidos, ha desarrollado un método predictivo de la muerte súbita cardíaca que puede ayudar a identificar y prevenir la enfermedad en personas con alto riesgo.
El equipo ha analizado datos de 18.000 adultos sin antecedentes de enfermedad cardiovascular y los resultados sugieren que la información sobre edad, sexo y raza, junto con factores tradicionales de riesgo como el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes o el colesterol son biomarcadores que se pueden aprovechar para predecir el riesgo.
"Como era de esperar, los factores de riesgo tradicionales asociados a la enfermedad cardiovascular son predictores de la muerte súbita cardíaca. Sin embargo, encontramos otros específicos como los derivados de un electrocardiograma y algunos biomarcadores sanguíneos", ha argumentado el profesor asociado al departamento de Epidemiología del Emory's Rollins School of Public Health.
Noticias relacionadas
25 May 2016 - Actualidad
Más de la mitad de las muertes súbitas se producen en el hogar
Un estudio realizado a partir del análisis de 4.072 pacientes andaluces con diagnóstico de muerte súbita cardíaca entre 2008 y 2012 muestra que el 65% de fue declarado fallecido y el 10% sobrevivió a la parada con un buen estado neurológico.
05 Feb 2015 - Actualidad
La obesidad abdominal duplica la probabilidad de muerte súbita
Un estudio subraya que la grasa localizada en el abdomen favorece el proceso inflamatorio y aumenta la presencia de arritmias.
11 Dic 2014 - Actualidad
Los consumidores de cocaína entre los 19 y 49 años cuadruplican el riesgo de muerte súbita
Una investigación conjunta de la UPV/EHU, el Instituto Vasco de Medicina Legal y el CIBERSAM muestra que el consumo de esta sustancia dobla la probabilidad de deceso de origen cardiovascular atribuible al tabaquismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario