lunes, 29 de agosto de 2016

Sugieren que el zika se propaga por vía sexual de hombres asintomáticos a mujeres - JANO.es - ELSEVIER

Sugieren que el zika se propaga por vía sexual de hombres asintomáticos a mujeres - JANO.es - ELSEVIER



SALUD PÚBLICA

Sugieren que el zika se propaga por vía sexual de hombres asintomáticos a mujeres

JANO.es · 29 agosto 2016 00:43
El hallazgo se deriva del caso de un varón estadounidense que se infectó en República Dominicana pero no mostró síntomas y contagió a su pareja, que no había viajado a ningún lugar de propagación de la enfermedad.
Un estudio sobre el zika sugiere que este virus se podría transmitir por vía sexual de un hombre a una mujer, incluso si el hombre no ha mostrado síntomas de infección. El hallazgo se deriva del caso de un varón en Maryland, Estados Unidos, que se infectó en República Dominicana pero no mostró síntomas de contagió a su pareja, que no había viajado a ningún lugar de propagación de la enfermedad.
El estudio, publicado en un reporte semanal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sugiere que la transmisión sexual del zika no es menos probable en los individuos asintomáticos que en aquellos con síntomas.
Las recomendaciones actuales para prevenir la transmisión sexual del virus en viajeros que regresan a Estados Unidos difieren dependiendo de si la persona desarrolla síntomas y si la pareja planea concebir un hijo, pero podrían requerir cambios.

Noticias relacionadas

05 Ago 2016 - Actualidad

Comienzan las pruebas en humanos de una vacuna contra el virus zika

El ensayo, que incluye a 80 voluntarios sanos de entre 18 y 35 años, se llevará a cabo en tres centros sanitarios de los Estados Unidos.
05 Ago 2016 - Actualidad

Una app de colaboración ciudadana permite alertar del mosquito que transmite el zika

La aplicación permite mantener un registro de las poblaciones de mosquito Aedes aegypti, también conocido como mosquito de la fiebre amarilla, que aún no ha llegado a España y que actualmente es el mayor transmisor del virus.
01 Ago 2016 - Actualidad

España es, tras Francia, el país de la UE con más casos de zika

En total, se han notifricado 1.062 infecciones asociadas a viajes en 18 países de Europa a través del Sistema de Vigilancia Europeo (TESSy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario