martes, 23 de agosto de 2016

La malaria ya no es la principal causa de mortalidad infantil en África subsahariana - DiarioMedico.com

La malaria ya no es la principal causa de mortalidad infantil en África subsahariana - DiarioMedico.com



SEGÚN LA OMS

La malaria ya no es la principal causa de mortalidad infantil en África subsahariana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado en una reunión del Comité Regional para África que la malaria ha dejado de ser la principal causa de mortalidad infantil en el continente africano, después de conocer los datos de control de la enfermedad.
Redacción. Madrid   |  23/08/2016 12:08
 
 

Mosquito Anopheles stephensi
Mosquito'Anopheles stephensi', vector de la malaria. (Archivo)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que la malaria ha dejado de ser la principal causa de mortalidad infantil en África subsahariana, tras conocer los datos sobre el progreso en el control de la enfermedad.
Durante la reunión del Comité Regional para África de la Organización, la directora de la OMS en África, Marshidio Moeti, ha destacado que desde el año 2000 la tasa de muertes por la malaria ha descendido un 66 por ciento, más de seis millones de personas. Por unanimidad, los 47 estados miembro han firmado un acuerdo para luchar contra la enfermedad a través de una Estrategia Técnica Global con el objetivo de "lograr una región africana libre de malaria".
A pesar de estos avances, la enfermedad sigue siendo un grave problema para el continente, con un total de 190 millones de casos en 2015. Es decir, un 89 por ciento del total y 400.000 muertes, un 91 por ciento del total mundial.
La OMS ha especificado que para los 830 millones de personas en riesgo de contraer la enfermedad, serán necesarios unos 58.254 millones de euros para eliminarla de cara a 2030.

También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario