sábado, 27 de agosto de 2016

Las personas con psicosis harían menos ejercicio y tendrían mayor riesgo cardiovascular - DiarioMedico.com

Las personas con psicosis harían menos ejercicio y tendrían mayor riesgo cardiovascular - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN EN REINO UNIDO

Las personas con psicosis harían menos ejercicio y tendrían mayor riesgo cardiovascular

Investigadores británicos han descubierto que el 36 por ciento de los pacientes con psicosis no cumple las recomendaciones de actividad física, lo que facilita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  26/08/2016 17:00
 
 

Una investigación del King's College London y el South London and Maudsley NHS Foundation Trust, ambos en Reino Unido, ha revelado que las personas con psicosis mantienen bajos niveles de actividad física. De hecho, el 36 por ciento no cumple con el ejercicio recomendado, lo que se puede traducir en el desarrollo de futuras enfermedades cardiovasculares.
El trabajo ha recogido datos de la Encuesta Mundial de la Salud, que comprende más de 200.000 personas entre 18 y 64 años de casi 50 países. Estas personas se dividieron en tres grupos: aquellos con diagnóstico de psicosis, otros con síntomas psicóticos sin diagnóstico y un grupo de control, sin síntomas y sin diagnóstico.
"Este estudio es el primer camino para dirigirse específicamente a una reducción del estilo de vida sedentario y a un aumento de los niveles de actividad en las personas con psicosis. Vamos a investigar si el coaching de salud puede aumentar los niveles de actividad diaria y la esperanza de que, si tiene éxito, este programa se ofrecerá amplicamente", ha destacado el Brendon Stubbs, del Kings College de Londres.
La investigación, publicada en Schizophrenia Bulletin, también ha demostrado que los hombres con psicosis tienen dos veces más probabilidades de no cumplir con el ejerciciorecomendados en comparación con las personas del grupo de control.
En este sentido, la Organización Mundial de la salud recomienda que los adultos de 18 a 64 años de edad deben hacer, por lo menos, 150 mnutos de actividad física moderada durante toda la semana. En caso contrario, la inactividad es la cuarta causa principal de muerte evitable y es tan perjudicial como fumar.
Causas de la escasa actividad
Las personas con psicosis tienen una probabilidad de morir de hasta 15 años antes que la población general y, en gran parte, es debido a una enfermedad cardiovascular. Al examinar los posibles obstáculos para realizar deporte, los investigadores han encontrado que dificultades como el dolor, la depresión o el deterioro cognitivo podrían ser la causa de su inactividad.
"La comprensión y superación de estas barreras podrían ser una estrategia importante para ayudar a las personas con psicosis a ser más activos físicamente y reducir así su riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular", ha señalado Stubbs.
Por su parte, la doctora Fiona Gaughran, también del Kings College de Londres, ha asegurado que "estas personas tienen alto nivel de riesgo cardiovascular y mueren antes, dado que la actividad física es un factor protector clave. El hallazgo de que los hombres con psicosis son particularmente inactivos significa que pueden beneficiarse más de las intervenciones para aumentar la actividad y reducir el aislamiento social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario