sábado, 27 de agosto de 2016

Las recompensas implican mayor frecuencia de repetición instantánea para formar los recuerdos - DiarioMedico.com

Las recompensas implican mayor frecuencia de repetición instantánea para formar los recuerdos - DiarioMedico.com



ESTUDIO ELABORADO CON RATAS

Las recompensas implican mayor frecuencia de repetición instantánea para formar los recuerdos

La Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins ha identificado que las ratas utilizan recuerdos instantáneos para recordar la ruta tomada por el cerebro si hay una recompensa al final. Cuanto mayor sea, mejor será la frecuencia de repetición en el cerebro de las ratas, según los expertos. 
Redacción. Madrid   |  26/08/2016 09:00
 
 

Un grupo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins ha descubierto cómo algunos mamiferos, en este caso las ratas, utilizan repeticiones instantáneas para recordar la ruta que ha tomado el cerebro. Si hay una recompensa, las neuronas especializadas del hipocampo podrán repetir la ruta tomada por el cerebro. Y cuanto mayor sea, mayor será la frecuencia de repetición y reproducción en el cerebro de las ratas.
Según los investigadores, este hallazgo sugiere que el número o la cantidad de las recompensas influyen en la manera del hipocampo para formar los recuerdos. "Hemos sabido durante mucho tiempo que los cerebros de los animales tienen la capacidad de reproducirlos cuando hacen una pausa en sus viajes. Ahora sabemos que la información contenida en esos recuerdos está influenciada por la recompensa, probablemente para ayudar a consolidar los recuerdos", ha señalado David Foster, profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
Las ondas cerebrales de los animales oscilan de arriba a abajo. Cuando se detienen, las ondas se calman, oscilando con más suavidad. Es entonces cuando en las neuronas del hipocampo se producen esas "repeticiones" llamadas células de lugar. En este estudio, publicado en la revistaNeurons, las ratas tenían una tarea muy simple: correr hacia atrás y adelante a lo largo de una pista lineal entre los puntos A y F. En cada periodo de prueba, las ratas fueron recibiendo una recompensa para ejecutar la pista. Desde el Instituto consideran que el cerebro vincula una recompensa con el camino recorrido para llegar a esa recompensa. 
Foster ha destacado que todavía se necesitan más investigaciones para conocer más detalles sobre la aplicación en humanos. Pero considera que este resultado sugiere la importancia de las pausas o descansos cerebrales, ya que los recuerdos o la reproducción de acciones, en las ratas, solo se producen cuando tienen tiempo suficiente para disfrutar de la recompensa. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario