viernes, 26 de agosto de 2016

Los niños con alergias a varios alimentos tienen más probabilidades de desarrollar asma y rinitis alérgica - JANO.es - ELSEVIER

Los niños con alergias a varios alimentos tienen más probabilidades de desarrollar asma y rinitis alérgica - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'BMC PEDIATRICS'

Los niños con alergias a varios alimentos tienen más probabilidades de desarrollar asma y rinitis alérgica

JANO.es · 26 agosto 2016 11:50
Un estudio revela que el riesgo aumenta con el número de alergias alimentarias y que aquellos que presentan una mayor reacción al cacahuete, leche y huevos tienen más probabilidades de desarrollar estas patologías.
Los niños con alergias a los alimentos tienen más riesgo de desarrollar asma y rinitis alérgica durante la infancia, según un estudio publicado en la revista BMC Pediatrics y dirigido por investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP).
El trabajo ha revelado que el riesgo aumenta con el número de alergias alimentarias que un niño padezca y que aquellos que presenten una mayor reacción al cacahuete, leche y huevos tienen más probabilidades de desarrollar estas patologías.
"El eccema, asma y rinitis alérgica son algunas de las enfermedades más comunes de la infancia en Estados Unidos, ya que afecta a uno de cada cinco niños", ha informado el investigador principal, David A. Hill. El estudio ha identificado que el 8% de los niños analizados tenía, al menos, una alergia a algún alimento entre el nacimiento y los cinco años de vida.
Por otra parte, las reacciones a cacahuetes, leche, mariscos y soja fueron proporcionalmente mayor en la población de estudio, mientras que la alergia al trigo no fue importante y la de sésamo fue mayor que tiempo atrás.
Así, los niños con alergias a estos alimentos tenían más riesgo de desarrollar asma y rinitis alérgica, "ya que para los pacientes con un diagnóstico de alergia alimentaria, el 35% desarrolló asma y aquellos con múltiples alergias tenían una probabilidad mucho mayor que estos últimos", ha explicado el jefe de la división de Alergia e Inmunología y autor de la Cátedra de Pediatría Stuart Starr en el CHOP, Jonathan Spergel.
Esta investigación, ha proseguido, es de gran importancia para realizar futuros esfuerzos encaminados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades pediátricas comunes. Además, se necesitan más estudios para examinar si los patrones de alergia a los alimentos son comparables a otras áreas geográficas.

Noticias relacionadas

09 Ago 2016 - Actualidad

Tener cerca animales de granja previene el asma en los niños

Un estudio sobre la población infantil de Amish, una región de Estados Unidos en la que todavía se usan caballos para la agricultura y el transporte, muestra que entre aquéllos, la prevalencia de la enfermedad desciende al 5%.
09 Ago 2016 - Actualidad

Un nuevo medicamento podría reducir los síntomas del asma

En un estudio sobre 61 pacientes, este fármaco disminuyó significativamente los síntomas del asma, mejoró la función pulmonar, redujo la inflamación y reparó el revestimiento de las vías respiratorias.
30 Jun 2016 - Actualidad

Divresos estudios constatan una asociación entre el índice de masa corporal basal y el posterior desarrollo de asma

El mayor estudio al respecto realizado hasta la fecha (135.000 pacientes durante 21 años), muestra que la incidencia del asma aumentó un 10% y un 7% por unidad de IMC en hombres y mujeres, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario