martes, 20 de septiembre de 2016

Aumenta el número de lugares genómicos vinculados a la hipertensión

Aumenta el número de lugares genómicos vinculados a la hipertensión

Noticias Farmacia

aumenta nuacutemero

1
Varios estudios indican que hay más del doble de los que se conocían hasta ahora y que los propios vasos sanguíneos regulan la presión arterial.
Tres estudios publicados en la revista Nature Genetics arrojan nueva luz sobre los factoresgenéticos que regulan la susceptibilidad a la hipertensión. Entre los hallazgos más relevantes se encuentran vías bioquímicas de control de la presión arterial (PA) que emanan directamente de las células que forman el vaso. Esta observación es sorprendente, ya que hasta ahora se creía que la regulación residía en el riñón y las glándulas adrenales.
En estudios previos Aravinda Chakravarti (foto), profesor de medicina en la Universidad Johns Hopkins y co-autor de uno de los actuales, había identificado 90 genes adicionales a los ya conocidos. Sin embargo, esos genes no explicaban todas las variaciones observables en la PA. De ahí que hayan sido promovidos los nuevos estudios de asociación en todo el genoma (GWAS), en los que han participado 265 centros de investigación en todo el mundo.


Los chips de ADN utilizados han sido adaptados para analizar simultáneamente casi 200.000 localizaciones de las que se sospechaba que podían ser responsables de las variaciones interindividuales de PA. Las variantes halladas en unos de los nuevos estudios están distribuidas en 66 lugares del genoma, de los cuales 17 son nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario