jueves, 15 de septiembre de 2016

Después de todo, las personas mayores no le temen a los medios sociales: MedlinePlus en español

Después de todo, las personas mayores no le temen a los medios sociales: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted





Después de todo, las personas mayores no le temen a los medios sociales

Un estudio también encuentra que usarlos les ayuda a sentirse menos aislados y podría mejorar su salud
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 13 de septiembre, 2016

Imagen de noticias HealthDay

LUNES, 12 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- La idea de que las personas mayores evitan los medios sociales podría ser errónea.
Un nuevo estudio encontró que muchos adultos mayores disfrutan de usar la tecnología social, y que les ayuda a combatir la soledad e incluso podría beneficiar su salud.
Los hallazgos desafían la creencia popular de que los adultos mayores no están interesados o tienen dificultades para utilizar la tecnología social, como el correo electrónico, los mensajes instantáneos, el Facebook, el Twitter o el Skype.
William Chopik, investigador de la Universidad Estatal de Michigan, examinó las respuestas a encuestas de casi 600 estadounidenses mayores, con una edad promedio de 68 años, y encontró que más del 95 por ciento estaban "algo" o "muy" satisfechos con la tecnología social, mientras que un 72 por ciento dijeron que no estaban opuestos a aprender nuevas tecnologías.
"A pesar de la atención que la brecha digital ha recibido en años recientes, una gran proporción de los adultos mayores usan tecnología para mantener sus redes sociales y facilitar sus vidas", afirmó Chopik en un comunicado de prensa de la universidad.
"De hecho, quizá haya partes de la población de adultos mayores que use la tecnología con la misma frecuencia que los adultos más jóvenes", añadió.
Chopik también encontró que el uso de tecnología social se asociaba con unos niveles más bajos de soledad, lo que se vinculó con una mejor salud física y mental. Las personas mayores que usaban la tecnología social tendían a estar más satisfechas con la vida. También tenían menos síntomas de depresión y menos problemas crónicos de salud, como hipertensión y diabetes. Pero el estudio no probó que el uso de los medios sociales mejorara la salud.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Michigan State University, news release, Aug. 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores
Después de todo, las personas mayores no le temen a los medios sociales: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario