viernes, 23 de septiembre de 2016

La FDA aprueba un tratamiento ultrasónico para las calcificaciones arteriales

La FDA aprueba un tratamiento ultrasónico para las calcificaciones arteriales

Noticias Farmacia

aprueba tratamiento

Se basa en un dispositivo que combina la litotricia con la angioplastia convencional.
La empresa californiana Shockwave Medical ha anunciado la aprobación por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses de su dispositivo para tratar la enfermedad arterial periférica. Esta enfermedad se caracteriza por la acumulación de placas calcificadas en las arterias y es habitualmente tratada mediante stents.
El nuevo dispositivo es similar a un catéter de balón excepto en que produce ondas de sonido como las que se utilizan para destruir las piedras del riñón. Este diseño minimiza el riesgo de dañar el vaso y preserva los tejidos blandos de una manera en la que los tratamientos convencionales no pueden, afirma Daniel Hawkins, Director Ejecutivo y co-fundador de la compañía. El directivo añade que, dado que el dispositivo puede ser utilizado individualmente o en combinación con otras tecnologías, puede ser considerado simultáneamente como competencia y complemento en el tratamiento de las calcificaciones severas.


Aunque en los estudios de autorización fue utilizado individualmente, Hawkins afirma que podría aumentar la eficacia de los balones recubiertos de fármacos, como los fabricados por Bard y Medtronic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario