martes, 6 de septiembre de 2016

La genética es un factor clave en el TDAH

La genética es un factor clave en el TDAH

Noticias Farmacia



geneacutetica factor

En muchos de los casos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) los factores genéticos suelen estar detrás del desarrollo de la dependencia alcohólica y la sobreingesta compulsiva.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) suele estudiarse más en niños pero también en adultos se observa un 2,5-5% de incidencias. La investigadora Andrea Johansson Capusan (en la foto) centró su tesis doctoral en la sobreingesta compulsiva y en ladependencia alcohólica en adultos con TDAH. Investigó qué tipo de correlación podría existir entre los factores genéticos y los factores ambientales.
El Swedish Twin Registry le permitió a Andrea acceder a dos gemelas idénticas que comparten el 100% de sus genes con el fin de poder realizar su investigación. Las gemelas se habían criado en el mismo entorno pero se vieron afectadas por factores ambientales individuales como enfermedades o círculos de amigos distintos. Los cuatro estudios posteriores incluidos en esta tesis analizan más de 18 000 parejas de gemelos con edades comprendidas entre 20 y 46 años.


“Hemos podido comprobar que existe una correlación entre el TDAH y la sobreingesta compulsiva en mujeres. Es más, hemos podido demostrar que esta correlación depende fundamentalmente de una susceptibilidad genética para ambos trastornos. La mayor parte de la correlación entre la dependencia alcohólica y el TDAH puede explicarse también con factores genéticos. La parte restante, se explica mediante factores ambientales particulares de cada caso”, concluye Andrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario