jueves, 8 de septiembre de 2016

Las células nestina+, nuevo mecanismo implicado en la aterosclerosis - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Las células nestina+, nuevo mecanismo implicado en la aterosclerosis - Nacional - Elmedicointeractivo.com



Investigadores del CNIC identifican las células nestina+ como posible diana en la terapia celular cardiovascular







Las células nestina+ son importantes en los inicios de la enfermedad cardiovascular al regular la migración de células inflamatorias desde la médula ósea, según una investigación realizada por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).
El estudio, publicado en la revista Nature Communications, también sugiere que existen células nestina+ en la pared arterial que dirigen la migración de las células inflamatorias en este territorio y que participan en la formación de la placa de ateroma, promoviendo la entrada de células inflamatorias desde el torrente sanguíneo a la pared vascular. "La eliminación de Mcp1 en las células nestina+, pero no en las células endoteliales, retrasa el proceso de aterosclerosis y la calcificación vascular”, señalan los investigadores.
Por tanto, la investigación revela un nuevo mecanismo por el que las células mesenquimales en distintos órganos guían a las células inflamatorias durante la inflamación crónica y también señala a estas células como una ·posible diana en la terapia celular cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario