jueves, 8 de septiembre de 2016

Los expedientes electrónicos les resultan trabajosos a muchos médicos: MedlinePlus en español

Los expedientes electrónicos les resultan trabajosos a muchos médicos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los expedientes electrónicos les resultan trabajosos a muchos médicos

Y esto podría contribuir al agotamiento laboral de esos profesionales, sugiere un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 6 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 5 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- La gran cantidad de tiempo que pasan con los expedientes médicos electrónicos y otros deberes administrativos podría contribuir al agotamiento laboral de los médicos, sugiere un estudio reciente.
"El tiempo que pasan en interacciones significativas con los pacientes es un potente motivador de la satisfacción profesional de los médicos, pero el aumento en el papeleo y en el tiempo ante la computadora significa menos tiempo para la atención directa al paciente", señalaron investigadores liderados por la Dra. Christine Sinsky, vicepresidenta de satisfacción profesional de la Asociación Médica Americana (American Medical Association).
Para el informe, 57 médicos estadounidenses de cuatro estados describieron cómo dividían su tiempo durante y después del día de trabajo.
Pasaban un 27 por ciento de su día laboral en contacto directo con los pacientes, y más de un 49 por ciento de su tiempo con los expedientes médicos electrónicos y otras tareas administrativas, revelaron los médicos.
En el consultorio, los médicos pasaban alrededor de un 53 por ciento de su tiempo en contacto directo con los pacientes y un 37 por ciento con los expedientes electrónicos y otras tareas administrativas, encontró el estudio.
En general, eso significa que por cada hora que los médicos pasaban en contacto directo con los pacientes, pasaban casi dos horas adicionales actualizando los expedientes electrónicos y realizando tareas administrativas similares, encontró el estudio.
Fuera de horario, los médicos pasaban hasta dos horas adicionales por noche haciendo tareas administrativas, sobre todo relacionadas con los expedientes médicos electrónicos, según el estudio.
El estudio aparece en la edición del 5 de septiembre de la revista Annals of Internal Medicine.
Más de la mitad de los médicos de EE. UU. presentan alguna señal de agotamiento laboral, e investigaciones anteriores han mostrado un vínculo entre un mayor trabajo administrativo y el agotamiento laboral de los médicos, según un comunicado de prensa de la revista.
Los hallazgos sugieren una necesidad de asistencia con la documentación para reducir la carga administrativa de los médicos, apuntaron los autores del estudio.
La Asociación Médica Americana y el Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians) tienen programas que buscan ayudar a reducir los deberes administrativos de los médicos para que puedan enfocarse en gestionar a los pacientes, según un editorial publicado junto al estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Annals of Internal Medicine, news release, Sept. 5, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Historia clínica

No hay comentarios:

Publicar un comentario