domingo, 18 de septiembre de 2016

Los pilotos que reciben terapia con insulina pueden pilotar aviones comerciales de forma segura, según un estudio: MedlinePlus en español

Los pilotos que reciben terapia con insulina pueden pilotar aviones comerciales de forma segura, según un estudio: MedlinePlus en español

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Los pilotos que reciben terapia con insulina pueden pilotar aviones comerciales de forma segura, según un estudio

Pero las regulaciones señalan que deben revisar el azúcar en la sangre antes de y durante los vuelos
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 14 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 13 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Los pilotos de aerolíneas comerciales que reciben terapia con insulina y que mantienen su diabetes bajo un control estricto pueden realizar su trabajo sin problemas de seguridad, concluye un nuevo estudio británico.
Pero en Estados Unidos, los pilotos con diabetes dependiente de la insulina tienen prohibido pilotar naves comerciales, dijeron los investigadores. Una preocupación es que los vuelos largos pueden interrumpir las rutinas de alimentación y tratamiento, y podrían conducir a niveles bajos de azúcar en la sangre.
Dos países, Reino Unido y Canadá, permiten a las personas con diabetes tratada con insulina pilotar naves comerciales, si pueden mostrar que comprenden su afección y la tienen bajo un control excelente, según los autores del estudio.
Esos pilotos son supervisados por la Autoridad de Aviación Civil (Civil Aviation Authority, CAA) de Reino Unido y la Autoridad de Aviación Irlandesa.
"Una creciente cantidad de pilotos tratados con insulina han solicitado con éxito las licencias de piloto comercial en Reino Unido, y más recientemente en Irlanda", apuntó la Dra. Julia Hine, del Hospital Real del Condado de Surrey, en Inglaterra.
"Hasta la fecha, se ha mostrado que el protocolo de la CAA funciona bien en la cabina, sin problemas de seguridad reportados y sin un deterioro del control de la diabetes", señaló Hine en una nota de prensa de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes, EASD).
Actualmente, Reino Unido tiene la mayor cantidad de pilotos dependientes de la insulina, permitiéndoles encontrar trabajos como pilotos y también volar como actividad recreativa, anotaron los investigadores. Los pilotos deben monitorizar el azúcar en la sangre antes de y durante los vuelos.
"El chequeo regular de la glucosa en la sangre en la cabina garantiza que cualquier variabilidad en el azúcar en la sangre se detecte y se pueda corregir pronto", aseguró Hine.
"Si los pilotos no pueden revisar su azúcar en sangre debido a las exigencias operativas, el protocolo dicta que deben consumir 15 mg de carbohidratos como medida de precaución [para evitar los niveles bajos de azúcar en sangre] y entonces realizar la prueba en un plazo de 30 minutos", comentó.
El equipo de investigadores británicos revisó la efectividad de esos requisitos y la seguridad del programa que permite a las personas que toman insulina pilotar aviones comerciales.
El estudio incluyó a 26 pilotos varones que usaban terapia de insulina. Los investigadores comprobaron la edad, el tipo de diabetes, el régimen de tratamiento y otros problemas de salud de los participantes. También compararon los niveles de azúcar en la sangre antes de y durante el vuelo de los pilotos.
Los pilotos tenían una edad promedio de 41 años. La mayoría tenían diabetes tipo 1. La duración promedio de la diabetes era de ocho años. Esos pilotos no presentaron un cambio significativo en sus niveles promedio de azúcar en sangre a tres meses (HbA1c) antes y después de recibir su licencia.
Tras examinar casi 9,000 revisiones individuales del azúcar en la sangre registradas durante 4,900 horas de vuelo, el estudio encontró que prácticamente todas estuvieron en niveles seguros. Ninguno de los niveles de azúcar en la sangre hubiera afectado la capacidad de pilotar de los pilotos, mostraron los hallazgos.
El estudio fue presentado el lunes en la reunión anual de la EASD en Múnich, Alemania. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
"Varios estados europeos han mostrado interés en el programa. La posición de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) es que la evaluación individual de las personas con diabetes es el método adecuado para determinar si una persona está calificada para realizar ciertas actividades", comentó Hine.
"La [EASD] está desarrollando recomendaciones para compartir las con la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. que permitirían a la FAA identificar a los pilotos que no tienen un riesgo más alto de incapacidad que cualquier otro piloto", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: European Association for the Study of Diabetes, news release, Sept. 12, 2016
HealthDay
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