lunes, 12 de septiembre de 2016

Merck y Esclerosis Múltiple España firman un convenio marco de colaboración - Industria - Elmedicointeractivo.com

Merck y Esclerosis Múltiple España firman un convenio marco de colaboración - Industria - Elmedicointeractivo.com



Merck y Esclerosis Múltiple España firman un convenio marco de colaboración

Las dos entidades desarrollarán de acciones para promover la salud, prevención y detección a tiempo de la patología, así como la mejora asistencial de las personas afectadas


Mejorar la realidad de los pacientes con esclerosis múltiple (EM) es uno de los objetivos centrales de Merck y una aspiración compartida con Esclerosis Múltiple España (EME), órgano representativo del colectivo de pacientes que agrupa a 34 asociaciones de EM en nuestro país. Unidas bajo esta aspiración común, ambas entidades han suscrito un convenio marco para consolidar y dar continuidad a la estrecha colaboración que vienen desarrollando a través de la puesta en marcha de actividades dirigidas a los pacientes con EM.
Con la firma de este acuerdo, Merck y EME manifiestan su voluntad de consolidar una relación de colaboración orientada al desarrollo de iniciativas que puedan aportar un beneficio para los pacientes con EM. En concreto, se pondrán en marcha acciones destinadas a promover la salud, prevención y detección a tiempo de esta enfermedad crónica neurodegenerativa discapacitante, así como la mejora asistencial y calidad de vida de las personas afectadas. Además, se trabajará conjuntamente en programas de formación, sensibilización, educación y divulgación para ofrecer una mayor información sobre esta patología a la sociedad.
Tal y como ha explicado Conxita Tarruella, presidenta de EME, “la unión de esfuerzos sigue siendo uno de nuestros caballos de batalla en la lucha contra la EM, y esta colaboración con Merck es buen ejemplo de ello. Trabajar desde todos los flancos posibles nos ayudará a ser más eficaces para encontrar una solución definitiva a la EM”.
Por su parte, Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck, ha señalado la relevancia de establecer nuevas vías de colaboración con EME como asociación que aglutina a 9.500 personas con esclerosis múltiple del ámbito nacional. “El compromiso de Merck con la comunidad de esclerosis múltiple comenzó hace ya dos décadas y desde entonces hemos advertido un cambio considerable en las necesidades del paciente. Por esta razón, conscientes de la importancia de desarrollar acciones que mejoren su calidad de vida y la de sus cuidadores, hemos avanzado para proporcionar una respuesta más satisfactoria a sus demandas, un objetivo que mantenemos a día de hoy y que ha motivado la firma de este convenio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario