lunes, 5 de septiembre de 2016

Moléculas útiles para la medicina

Moléculas útiles para la medicina

Noticias Farmacia

moleacuteculas uacut

Se ha desarrollado un nuevo método altamente eficaz que convierte las moléculas orgánicas comunes en nuevos fármacos. Un nuevo informe describe cómo convertir enlaces de carbono-hidrógeno en nitrilo, componente común de las moléculas bioactivas utilizadas en medicina.
El pasado día 2 de septiembre, un equipo liderado por Guosheng Liu del Shanghai Institute of Organic Chemistry (SIOC) y por Shannon Stahl de la Universidad de Wisconsin-Madison, publicó un informe en la revista Science que describe cómo convertir los enlaces de carbono-hidrógeno en nitrilo.
Los enlaces carbono-hidrógeno son la característica más común de los bloques moleculares utilizados en el desarrollo de componente químicos valiosos. El nuevo métodos permitirá romper el dominio de los enlaces de carbono-hidrógeno presentes en las materias primas químicas a partir de las cuales se crean moléculas bioactivas. El intercambio de átomos de hidrógeno en este tipo de moléculas por elementos más útiles es extremadamente difícil sin dañar o destruir el resto de moléculas.


El método empleado por Liu y Stahl proporciona una nueva herramienta de búsqueda de nuevos fármacos o sustancias químicas para el campo de la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario