martes, 27 de septiembre de 2016

Se reducen los aumentos en los seguros de salud, pero los trabajadores pagan un precio, encuentra una encuesta: Noticias de salud en MedlinePlus

Se reducen los aumentos en los seguros de salud, pero los trabajadores pagan un precio, encuentra una encuesta: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Se reducen los aumentos en los seguros de salud, pero los trabajadores pagan un precio, encuentra una encuesta

Para ahorrar en los costos de las primas, muchos empleados eligen planes con deducibles más altos
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 23 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 22 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Las primas del seguro de salud patrocinado por las empresas tuvieron un aumento modesto en 2016, pero más trabajadores deben cumplir con unos deducibles más altos antes de que su cobertura se active, muestra una nueva encuesta nacional.
Kaiser Family Foundation/Health Research & Educational Trust encuestaron a más de 1,900 empresas para averiguar las tendencias en los costos y la cobertura del seguro de salud. Participaron empresas tanto grandes como pequeñas.
En promedio, la prima anual de la cobertura de salud para la familia patrocinada por la empresa aumentó un 3 por ciento, llegando a los 18,142 dólares este año. El modesto aumento continúa con una ralentización en los aumentos de las primas anuales durante los últimos 15 años, según el informe. Desde 2011, las primas anuales han aumentado en un 20 por ciento, frente a un 31 por ciento entre 2006 y 2011.
El deducible promedio aumentó en un 12 por ciento (unos 159 dólares), alcanzando los 1,478 dólares este año. En las compañías pequeñas, los deducibles promedio superan ahora los 2,000 dólares, según el informe que aparece en una edición reciente en línea de la revista Health Affairs.
"Vemos que las primas aumentan a unas tasas históricamente bajas, lo que ayuda tanto a los trabajadores como a las empresas, pero en parte esto se hace posible por el aumento más rápido en los deducibles que los trabajadores deben pagar", señaló en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de la Kaiser Family Foundation, Drew Altman.
Los hallazgos sugieren que los trabajadores están eligiendo planes con unas primas más bajas pero con unos deducibles más altos, y aprovechando la compatibilidad de las cuentas de ahorros de salud (HSA) y de las cuentas de reembolsos de salud (HRA). Este año, un 29 por ciento de los trabajadores tienen esos planes, un aumento respecto a un 20 por ciento en 2014, encontró la encuesta.
Más de la mitad de los trabajadores cubiertos tienen deducibles anuales de al menos 1,000 dólares para una cobertura individual. Una vez más, los empleados en las compañías más pequeñas son los más afectados.
Las empresas pueden ayudar a compensar los gastos de desembolso de los empleados al contribuir a las HSA o HRA con preferencias de impuestos, dijeron los autores. Los empleados pueden utilizar esas cuentas para pagar los deducibles.
Por otra parte, menos trabajadores tienen un plan de organización de proveedores preferidos (PPO) en 2016 que en 2014 (un 48 frente a un 58 por ciento, respectivamente). Las primas de las PPO son más altas, anotaron los autores del estudio.
La encuesta mostró que alrededor de un 56 por ciento de las empresas ofrecieron seguro de salud a al menos algunos empleados en 2016, que es estadísticamente el mismo porcentaje que en 2015. Las compañías más pequeñas son menos propensas a ofrecer beneficios de salud que las firmas con mil o más empleados, anotaron el autor del estudio, Gary Claxton, de la Kaiser Family Foundation, y sus colaboradores.
La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), también conocida como Obamacare, obliga a las empresas con 50 o más empleados a tiempo completo a ofrecer beneficios de salud a sus empleados de tiempo completo. La encuesta encontró pocas señales de que las compañías estén reduciendo los horarios de los empleados para evitar ese requisito. La mayoría de empresas que proveen beneficios de salud ofrecen cobertura a los cónyuges de los empleados.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Kaiser Family Foundation, news release, Sept. 14, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario