Un programa de fase III evalúa la combinación de dolutegravir y lamiduvina frente al VIH-1
ViiV Healthcare anuncia el inicio del programa, que apoya para apoyar las presentaciones reglamentarias relativas al régimen de Tivicay y Epivir
El Médico Interactivo | 09 - Septiembre - 2016 16:00 h.
ViiV Healthcare ha anunciado el inicio de un programa de fase III para apoyar las presentaciones reglamentarias relativas al régimen de dos fármacos de dolutegravir (Tivicay) y lamivudina (Epivir) como tratamiento para la infección por VIH-1 en adultos que no han recibido un tratamiento antirretroviral anterior.
El programa de fase III incluye dos estudios idénticos (GEMINI 1 y 2) que comparan un régimen de dos fármacos compuesto por dolutegravir más lamivudina. Cerca de 1.400 hombres y mujeres que viven con VIH se someterán a estos estudios, que se están llevando a cabo en centros de investigación en Europa, Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica, Sudáfrica y Asia-Pacífico.
Para aquellas personas que viven con VIH, la atención a esta infección requiere una perspectiva a largo plazo que exige un cumplimiento permanente del tratamiento. Desde la introducción de la terapia antirretroviral de alta eficacia hace 20 años, los regímenes de tratamiento del VIH han incluido principalmente tres fármacos antirretrovirales. ViiV Healthcare mira hacia el futuro y está explorando cómo podría evolucionar el tratamiento del VIH para reducir la exposición a los fármacos y mejorar el cumplimiento terapéutico, a la vez que se mantiene el nivel de eficacia logrado con los regímenes de tres fármacos.
“Creemos que el perfil clínico de dolutegravir presenta una importante oportunidad para investigar la posibilidad de un tratamiento de primera línea del VIH con un régimen de dos fármacos”, ha explicado John C Pottage, Jr, MD, director científico y director médico de ViiV Healthcare.
Los ensayos GEMINI constituyen el tercer programa de desarrollo llevado a cabo por ViiV Healthcare para investigar un régimen de dos fármacos para el tratamiento del VIH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario