jueves, 25 de enero de 2018

Infecciones bacterianas: MedlinePlus en español

Infecciones bacterianas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Infecciones bacterianas



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Infecciones bacterianas es elInstituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Infecciones bacterianas

Otros nombres: Infecciones causadas por bacterias
En esta página

Para ver, jugar y aprender

  • Información no disponible

Investigaciones

  • Información no disponible

Recursos

Introducción

Las bacterias son seres vivos que contienen sólo una célula. Bajo un microscopio, se ven como pelotas, varas o espirales. Son tan pequeñas que una fila de 1.000 podría cruzar la goma de borrar de un lápiz. La mayoría de las bacterias no hacen daño: menos del uno por ciento de ellas causa enfermedades. Además, muchas son útiles. Algunas bacterias ayudan a digerir la comida, destruir células causantes de enfermedades y suministrar vitaminas al cuerpo. Las bacterias también se utilizan para hacer alimentos saludables como el yogurt y el queso.
Las bacterias infecciosas se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estreptococo, el estafilococo y la E. coli.
El tratamiento habitual es con antibióticos. Cuando tome antibióticos, siga cuidadosamente las instrucciones. Cada vez que toma antibióticos, aumentan las posibilidades de que las bacterias presentes en su cuerpo se adapten a ser más resistentes a éstos. En el futuro, usted podría contagiarse o diseminar una infección que esos antibióticos no pueden curar.
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Especialistas

Niños/as

Adolescentes

Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario