Los avances de la medicina en el campo de la genética, por ende de la herencia, están modificando el paisaje del conocimiento médico de las enfermedades. Este BLOG intenta informar acerca de los avances proveyendo orientación al enfermo y su familia así como información científica al profesional del equipo de salud de habla hispana.
jueves, 24 de enero de 2019
Cannabis y canabinoides (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute
La planta Cannabis, que también se conoce como marihuana, crece en muchas partes del mundo y produce una resina que contiene compuestos llamados canabinoides. Algunos canabinoides son psicoactivos (actúan en el cerebro y cambian el estado de ánimo o la conciencia) (vea la Pregunta 1).
El uso medicinal de Cannabis se remonta a los tiempos antiguos (vea la Pregunta 3).
Según la ley federal, la posesión de Cannabis fuera del entorno aprobado de investigación es ilegal en los Estados Unidos. Sin embargo, en un número creciente de estados, territorios y en el Distrito de Columbia se promulgaron leyes para legalizar la marihuana medicinal (vea la Pregunta 1).
El principal canabinoide activo de Cannabis es el delta-9-THC. Otro canabinoide activo es el canabidiol (CBD), que puede aliviar el dolor y disminuir la inflamación y la ansiedad sin producir “los efectos de droga psicoativa” del delta-9-THC (vea la Pregunta 2).
Los canabinoides se toman por vía oral, por inhalación o rociados debajo de la lengua (vea la Pregunta 5).
En el laboratorio y en el ámbito clínico se han hecho estudios con Cannabis y canabinoides para aliviar el dolor, las náuseas y los vómitos, la ansiedad y la pérdida de apetito (vea la Pregunta 6 y la Pregunta 7).
Es posible que Cannabis y los canabinoides tengan beneficios para el tratamiento de los síntomas del cáncer o los efectos secundarios de las terapias contra el cáncer. Hay un creciente interés en el tratamiento con Cannabis y canabinoides para niños con síntomas como náuseas, aunque los estudios son limitados (vea la Pregunta 7).
Se observó que Cannabis destruye células cancerosas en el laboratorio (vea la Pregunta 6).
Por el momento, no hay suficientes datos probatorios para recomendar a los pacientes la inhalación o ingesta de Cannabis para el tratamiento de los síntomas relacionados con el cáncer o los efectos secundarios relacionados con el tratamiento del cáncer (vea la Pregunta 7).
La FDA no ha aprobado Cannabis para su uso como tratamiento del cáncer (vea la Pregunta 9).
ver historia personal en: www.cerasale.com.ar [dado de baja por la Cancillería Argentina por temas políticos, propio de la censura que rige en nuestro medio]//
www.revistamedicos.com.ar //
www.quorumtuc.com.ar //
www.sectorsalud.com.ar //
www.maimonides.edu //
weblog.maimonides.edu/farmacia/archives/UM_Informe_Autoevaluacion_FyB.pdf - //
weblog.maimonides.edu/farmacia/archives/0216_Admin_FarmEcon.pdf - //
www.documentalistas.org.ar //
www.cpcesfe2.org.ar //
www.nogracias.eu //
www.estenssorome.com.ar //
www.cuautitlan.unam.mx/descargas/licenciaturas/bqd/plandestudio_bqd_ //
www.latamjpharm.org/trabajos/25/2/LAJOP_25_2_6_1_M4M6Z9746D.pdf //
www.nogracias.eu/v_juventud/informacion/informacionver.asp?cod= //
www.colfarse.com.ar //
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/art_literary/523942-key_factors.html - 65k - // www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codigonoticia=17715 // www.frusculleda.com.ar/homepage/espanol/activities_teaching.htm // http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=36331 ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario