martes, 8 de enero de 2019

Infarto y ACV generan pérdida del trabajo y reducen los ingresos - Noticias médicas - IntraMed

Infarto y ACV generan pérdida del trabajo y reducen los ingresos - Noticias médicas - IntraMed



Consecuencias laborales de la enfermedad cardiovascular | 07 ENE 19
Infarto y ACV generan pérdida del trabajo y reducen los ingresos
Tienen menos probabilidades de estar trabajando que las personas sanas, y si están trabajando, en promedio tienen ingresos más bajos
1
Autor: Allan Garland, Sung-Hee Jeon, Michael Stepner, Michelle Rotermann, Randy Fransoo Fuente: CMAJ January 07, 2019 191 (1) E3-E10; DOI: https://doi.org/10.1503/cmaj.181238  Effects of cardiovascular and cerebrovascular health events on work and earnings: a population-based retrospective cohort study
Las personas que han sufrido un ataque cardíaco (infarto de miocardio), accidente cerebrovascular o paro cardíaco tienen significativamente menos probabilidades de estar trabajando que las personas sanas, y si están trabajando, en promedio tienen ingresos más bajos, según un estudio publicado en CMAJ (Canadian Medical Association Journal ).

Las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares son las causas más comunes de muerte en todo el mundo, lo que resulta en hospitalización, discapacidad y pérdida de ingresos.

Un tercio de los ataques cardíacos, el 25% de los accidentes cerebrovasculares y el 40% de los paros cardíacos se producen en personas en edad laboral, menores de 65 años.
El estudio actual evalúa el efecto de estas condiciones en el mercado laboral y compara los resultados de personas de 40 a 61 años que trabajaban antes de su evento con controles que no habían experimentado un accidente cerebrovascular o un evento cardíaco. Para descartar cualquier efecto temporal en el mercado laboral debido a problemas de salud, los investigadores analizaron el empleo tres años después del evento inicial.

"Tres años después de la admisión al hospital para cualquiera de estos eventos de salud, las personas que sobrevivieron tenían menos probabilidades que los participantes emparejados de trabajar y tenían mayores pérdidas en los ingresos anuales", dice el Dr. Allan Garland, Profesor de Medicina y Ciencias de la Salud Comunitaria. -Head, Sección de Medicina de Cuidados Críticos, Universidad de Manitoba y médico, Centro de Ciencias de la Salud de Winnipeg.

"La pérdida en los ingresos fue sustancial, con reducciones que oscilaron entre el 8% y el 31%. Incluso si las personas pudieran trabajar, sus ingresos en el tercer año después del evento fueron de 5% a 20% menos que antes".

Los efectos por accidente cerebrovascular fueron los más altos, con una disminución del 31% en comparación con el 23% para el paro cardíaco y el 8% para el infarto agudo de miocardio.

"El desempleo y la pérdida de ingresos debido a eventos de salud comunes tienen una gran relevancia social, con consecuencias para los pacientes, las familias y los gobiernos, como la quiebra, el empeoramiento de la salud y la pérdida de productividad", dice el Dr. Garland.

Estar empleado está asociado con el bienestar y la satisfacción con la vida. Los investigadores esperan que el estudio ayude a desarrollar intervenciones y políticas para ayudar a las personas a regresar al trabajo, aunque se necesita más investigación.


Discusión

Cuantificamos la incapacidad sostenida para trabajar y las pérdidas económicas para los participantes con infarto agudo de miocardio, paro cardíaco y accidente cerebrovascular, y destacamos los subgrupos con mayor riesgo.

Tres años después de la admisión al hospital para cualquiera de estos eventos de salud, los participantes que sobrevivieron tenían menos probabilidades que los participantes emparejados que no estaban expuestos a trabajar, y tenían mayores pérdidas en los ingresos anuales.

El tamaño de las pérdidas de ganancias anuales atribuibles a estos eventos de salud fue sustancial, con disminuciones relativas de 8% a 31%. Estas pérdidas no se limitaron a aquellos que no pudieron trabajar; los que trabajaron en el tercer año posterior a la sucesión tuvieron una disminución de las ganancias del 5% al ??20%.

Las pérdidas de ganancias estaban bien establecidas en el primer año posterior a la intervención y cambiaron poco al tercer año posterior a la creación de una brecha cada vez mayor en las ganancias acumuladas entre aquellos que tuvieron y no tuvieron estos eventos de salud.

Los efectos mostraron marcada heterogeneidad. Lo más importante fue que el tamaño de los efectos difería enormemente entre las 3 condiciones, siendo tres a cuatro veces mayor para el accidente cerebrovascular que para el IM agudo.

Es probable que esto refleje mayores grados de discapacidad relacionada con la salud que surgen de un accidente cerebrovascular y un paro cardíaco que de un IM agudo.

También hubo diferencias en el efecto atribuible al infarto agudo de miocardio y al accidente cerebrovascular por algunas de las características de los participantes y el índice de ingresos hospitalarios; algunos de estos gradientes fueron mayores que el doble de tamaño, incluidos los asociados con comorbilidad, índice de la estadía hospitalaria, necesidad de ventilación mecánica y ganancias previas al evento.

El desempleo y la pérdida de ingresos debido a eventos de salud comunes tienen una amplia relevancia social, con consecuencias para los pacientes, las familias, los empleadores y los gobiernos. Para aquellos que se ven afectados, los efectos financieros de tales eventos de salud se extienden hasta el punto de provocar la bancarrota.

Como se mencionó anteriormente, las pérdidas de ganancias pueden iniciar una cascada que empeora aún más la salud. Los costos de oportunidad perdidos de la atención no remunerada proporcionada por miembros de la familia a los sobrevivientes que están debilitados ascienden a una cuarta parte o más de los costos directos de la atención médica.

Incluso más grandes son los costos de la pérdida de productividad debido a la debilidad entre quienes sobreviven a los eventos de salud cardiovascular, a cargo de empleadores y gobiernos.

Nuestro estudio proporciona datos de alta calidad necesarios para realizar cálculos precisos y de abajo hacia arriba de las consecuencias económicas acumulativas de estos eventos de salud comunes.

Además, nuestra identificación de subgrupos de alto riesgo puede ayudar en la focalización Intervenciones, políticas y legislación para promover el retorno al trabajo que a su vez está asociada con el bienestar y la satisfacción con la vida de las personas que tienen estos eventos de salud.


El estudio fue financiado a través de subvenciones de la Fundación Heart and Stroke de Canadá e Research Manitoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario