sábado, 29 de febrero de 2020

Temporada de influenza 2019-2020 en EE. UU.: Estimaciones preliminares de la carga de la influenza | CDC

Temporada de influenza 2019-2020 en EE. UU.: Estimaciones preliminares de la carga de la influenza | CDC



Temporada de influenza 2019-2020 en EE. UU.: estimaciones preliminares de la carga de la influenza

Los CDC estiman* que del 1 de octubre del 2019 al 22 de febrero del 2020 hubo:

32 000 000 – 45 000 000
de enfermos por influenza

ícono de una persona tosiendo

14 000 000 – 21 000 000
de consultas médicas por influenza

ícono de médico y paciente

310 000 – 560 000
casos de hospitalizaciones por influenza

ícono de habitación de hospital

18 000 – 46 000
casos de muerte por influenza

ícono-del-virus-de-la-influenza
*Como la vigilancia de la influenza no cubre todos los casos de influenza que ocurren en los EE. UU., los CDC ofrecen estos rangos estimativos para reflejar mejor la carga mayor de la enfermedad Estas estimaciones están calculadas con base en los datos de vigilancia de la influenza semanales de los CDC y son preliminares.
Esta página web incluye estimaciones preliminares semanales de cifras acumulativas de la temporada sobre los casos de influenza, consultas médicas, hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos. Los CDC desconocen la cantidad exacta de personas que han estado enfermas y sufrieron los efectos de la influenza ya que no es una enfermedad de notificación obligatoria en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos. Sin embargo, los CDC han estimado la carga de la influenza desde el 2010 mediante un modelo matemático que tiene base en datos recolectados a través del Sistema de vigilancia de la influenza en los EE. UU., una red de vigilancia que abarca aproximadamente al 8,5 % de la población estadounidense (~27 millones de personas).

Limitaciones

Las estimaciones de la carga acumulativa de influenza estacional están sujetas a varias limitaciones.
Primero, la tasa acumulativa de hospitalizaciones asociada a casos de influenza confirmados por laboratorio. reportada durante la temporada podría ser una estimación demasiado baja de la tasa a fines de la temporada debido a las demoras en la identificación y presentación de informes.
En segundo lugar, los índices de hospitalizaciones asociadas a la influenza confirmada por laboratorio se ajustaron según la frecuencia de las pruebas de detección de la influenza y la sensibilidad de los ensayos de diagnóstico de la influenza. No obstante, los datos sobre las prácticas de prueba durante la temporada 2019-2020 no están disponibles en tiempo real. Los CDC utilizaron datos sobre las prácticas de pruebas de las temporadas de influenza previas como referencia. Las estimaciones de la carga se actualizarán posteriormente cuando estén disponibles los datos sobre las prácticas de pruebas contemporáneas.
En tercer lugar, las estimaciones de las enfermedades asociadas a la influenza y las consultas médicas tienen base en datos de temporadas anteriores, los cuales posiblemente no sean precisos si cambiaron los patrones de la búsqueda de atención médica o la gravedad de la enfermedad.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa la carga acumulativa de la influenza para la temporada 2019-2020?

La carga acumulativa de la influenza es una estimación de la cantidad de personas que se ha enfermado, ha consultado a un proveedor de atención médica, ha sido hospitalizada o ha fallecido como consecuencia de la influenza desde el 01 de octubre del 2018. Los CDC desconocen la cantidad exacta de personas que han estado enfermas y sufrieron los efectos de la influenza ya que no es una enfermedad de notificación obligatoria en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos. No obstante, estas cifras son estimadas mediante el uso de un modelo matemático con base en las tasas observadas de hospitalizaciones asociadas a la influenza confirmadas por laboratorio.

¿Cómo estiman los CDC la carga acumulativa de influenza estacional?

Las estimaciones preliminares de la carga acumulativa de influenza estacional durante la temporada 2019-2020 en los Estados Unidos tienen base en los índices acumulativos en bruto de las hospitalizaciones asociadas a la influenza confirmada por laboratorio, reportadas a través de la Red de Vigilancia de Hospitalizaciones por Influenza (FluSurv-NET), que fueron ajustados según la frecuencia de las pruebas de influenza durante temporadas anteriores recientes y la sensibilidad de las pruebas de diagnóstico de la influenza. Las tasas de hospitalización fueron posteriormente multiplicadas por un índice estimado previamente de hospitalizaciones por casos de enfermedades sintomáticas, la frecuencia de la búsqueda de atención médica y el índice de hospitalizaciones y casos de muerte para calcular las enfermedades sintomáticas, las consultas médicas y las muertes asociadas a la influenza estacional, respectivamente.

¿Por qué la estimación de la carga acumulativa cambia cada semana?

Las estimaciones de la carga acumulativa de la influenza estacional son consideradas preliminarmente y pueden cambiar cada semana a medida que se vayan reportando a los CDC nuevas hospitalizaciones asociadas a la influenza, confirmadas por laboratorio. Los nuevos informes incluyen nuevos ingresos o admisiones que ocurrieron durante la semana del informe semanal y los pacientes ingresados en las semanas previas que fueron reportados recientemente a los CDC.

¿Cómo se compara la cantidad estimada de hospitalizaciones a causa de la influenza en lo que va esta temporada con las estimaciones anteriores de hospitalizaciones a fines de temporada?

La cantidad de hospitalizaciones estimadas en lo que va de la temporada es inferior a las estimaciones de hospitalizaciones de fines de temporada durante cualquier temporada desde que los CDC comenzaron a realizar estas estimaciones. Esta tabla también resume toda la carga estimada de la influenza, por temporada, en los EE. UU. desde 2010-11 hasta 2017-18.

Estimaciones preliminares acumulativas de hospitalizaciones en los EE. UU. durante la temporada de influenza 2019-2020 

Carga preliminar de hospitalizaciones
*Estas estimaciones son preliminares y se determinan según los datos de los  informes semanales de vigilancia de la influenza de los CDC que resumen los indicadores clave de la actividad de la influenza. 
Cantidad estimada de hospitalizaciones asociadas a la influenza 
El eje Y se extiende desde 0 hasta 1 millón.
El eje X es una línea de tiempo que parte del 5 de octubre del 2019 y se extiende hasta el 30 de mayo del 2020.
Hay una línea curva trazada en azul con "2019/20".
Existen varias líneas a la derecha del gráfico debajo de la leyenda "Cantidad total de hospitalizaciones a finales de las temporadas pasadas". Estas líneas están etiquetadas, de arriba hacia abajo, de esta manera:  2018/19, 2017/18, 2014/15, 2016/17, 2012/13, 2013/14, 2015/16, 2010/11 y 2011/12 y representan la carga estimada para estas temporadas.  Esto da lugar a la comparación de la temporada actual con las temporadas anteriores.
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario