sábado, 29 de febrero de 2020

FluSight: Pronóstico de la influenza | CDC

FluSight: Pronóstico de la influenza | CDC



FluSight: pronóstico de la influenza

Cómo es el pronóstico de la influenza
Cómo los CDC pronostican la influenza estacional en los EE. UU.
La División de Influenza de los CDC ha participado con miembros de la comunidad científica en retos de pronósticos de la influenza del sitio FluSight.
Por qué pronosticar la influenza
Por qué los CDC respaldan el pronóstico de la influenza.
El pronóstico de la influenza ofrece la posibilidad de prever el futuro para poder planificar mejor con antelación y posiblemente lograr reducir el impacto de la influenza.
Sitio web de "FluSight": pronóstico de la influenza
Imagen del sitio web de "FluSight" sobre la Iniciativa de pronóstico epidémico de los CDC.
El sitio web de pronósticos de la influenza "FluSight" es parte de la Iniciativa de predicción epidémica de los CDC. Este sitio web facilita la visualización y difusión en tiempo real de los pronósticos semanales de la influenza.
Los esfuerzos de predicción de los CDC se pusieron en marcha en el 2013 con el "Reto de predecir la temporada de influenza", una competencia que alienta a los investigadores de la industria privada y académicos independientes a predecir el momento, el pico máximo y la intensidad de la temporada de influenza. Desde entonces cada temporada de influenza, expertos de la División de Influenza han trabajado con investigadores externos y de la Iniciativa de predicción epidémica (EPI, por sus siglas en inglés) de los CDC con el objetivo de mejorar el pronóstico de la influenza. Los CDC brindan a los equipos de pronóstico datos, los objetivos de los pronósticos de salud pública y las estadísticas evaluadas en relación con la actividad de la influenza real mientras cada equipo presenta sus pronósticos con base en diferentes métodos y fuentes de datos cada semana. Durante la temporada 2018-19, los CDC esperan que los equipos proporcionen más de 30 pronósticos a nivel nacional cada semana.
¿Le interesaría participar en el reto? Envíe un correo electrónico a flucontest@cdc.gov para obtener más información.
Resultados de precisión del pronóstico de la influenza para la temporada 2018-2019 
Durante la temporada de influenza 2018-2019, 24 equipos diferentes participaron en la iniciativa de pronóstico y enviaron 38 predicciones semanales diferentes. El Laboratorio Nacional Los Álamos (LANL, por sus siglas en inglés), dirigido por el Dr. Dave Osthus, proporcionó los pronósticos más precisos sobre la enfermedad similar a la influenza a nivel nacional, regional y estatal. Es la primera temporada de la influenza en la cual se determinó que los pronósticos del equipo del Dr. Osthus han sido los más precisos. El Delphi Group en Carnegie Mellon University, dirigido por el Dr. Roni Rosenfeld, brindó los pronósticos más precisos sobre hospitalizaciones a nivel nacional. Es la quinta temporada de la influenza en la cual se determinó que los pronósticos del equipo del Dr. Rosenfeld han sido los más precisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario