sábado, 29 de febrero de 2020

Cómo prevenir el cáncer o detectarlo tempranamente | CDC

Cómo prevenir el cáncer o detectarlo tempranamente | CDC



Cómo prevenir el cáncer o detectarlo tempranamente

Cáncer es el término utilizado para las enfermedades en que las células anormales se dividen sin control y son capaces de invadir otros tejidos. Las células cancerosas se pueden diseminar a otras partes del cuerpo a través de la sangre y el sistema linfático. El cáncer no es una sola enfermedad sino muchas enfermedades distintas. Existen más de 100 tipos de cáncer. Para obtener más información, visite la página ¿Qué es el cáncer?external icon del Instituto Nacional del Cáncer.
Una doctora proveyendo resultados a su paciente.
Al hacerse las pruebas de detección con regularidad se puede detectar de manera temprana el cáncer de mama, de cuello uterino y colorrectal (colon), cuando el tratamiento suele ser más eficaz. Se recomienda que algunas personas con un riesgo alto de cáncer de pulmón se hagan pruebas de detección.
Una profesional de cuidado de salud vacunándo a un niño, quien está al lado de su madre.
Las vacunas también ayudan a reducir el riesgo de cáncer. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ayuda a prevenir la mayoría de los cánceres de cuello uterino y algunos cánceres de vagina y de vulva. La vacuna contra la hepatitis B puede reducir el riesgo de contraer cáncer de hígado.
Una familia comprando comestibles.
Usted puede reducir su riesgo de adquirir cáncer tomando decisiones saludables como mantener un peso saludable, evitar el tabaquismo, limitar la cantidad de alcohol que consume y proteger su piel del sol.
¿Tiene preguntas sobre el cáncer? El Instituto Nacional del Cáncerexternal icon provee respuestas claras y precisas a sus preguntas sobre el cáncer y estudios clínicos gratuitos en español e inglés. Vea este video sobre el Servicio de Información sobre el Cáncer.external icon
El Servicio de Información sobre el Cáncer
Los científicos de los CDC y otros expertos exploraron formas de reducir el riesgo de cancer a diferentes edades: infancia temprana, adolescencia, adulta temprana, mediana edad y adultez avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario