lunes, 29 de junio de 2020

Newsletter: Se realizó un parto simulado de paciente con COVID y otras novedades del IUHI

CUESIM: ¿Cómo fue la simulación del parto de una paciente con COVID-19?

El lunes 1 de junio se realizó la primera simulación de manejo de paciente sospechoso de COVID-19. Se trató de un escenario clínico de trabajo de parto con la participación de una actriz que interpretó a una embarazada, un actor como su acompañante y la utilización de un muñeco como bebé recién nacido. 
Ver más

Asesoramiento pedagógico en el contexto de pandemia: cómo fueron los primeros meses y cómo continúa

A partir de la decisión de Presidencia de la Nación de suspender las clases presenciales por la pandemia por COVID19, en el IUHIBA se configuró un equipo de asesoramiento pedagógico que trabajó junto con el área de Formación Docente para vincularse con los equipos docentes y acompañarlos en durante el primer semestre de 2020. 
Leé la nota

Biblioteca Central tiene disponibles dos nuevos ebooks en la plataforma de Ovid

Ya se puede descargar en formato ebook el libro de Langman, Embriología Médica, 13ª  ed. y Ross. Histología: texto y atlas, 1ª ed.
Más info

Programa Cuidar a los que cuidan

Continúan las capacitaciones de "Entrenamiento en EPP Psicológicos" tanto para profesionales de la institución como para profesionales externos.
Leé la nota

Nueva revisión sistemática de Cochrane en The Cochrane Library

La revisión busca evaluar los efectos de los distintos tipos de derivaciones ventriculoperitoneales para el tratamiento de pacientes con hidrocéfalo. 
Colaboración realizada entre Centro Cochrane, Biblioteca Central y Servicio de Neurocirugía Pediátrica. Autores: Luis Garegnani, Juan Franco, Agustín Ciapponi, Virginia Garrote, Valeria Vietto y Santiago Adalberto Portillo Medina.
Accedé al artículo

El Dr. Juan Franco dictó un webinar en la Universidad de Ecuador

El Dr. Juan Franco, Coordinador del Centro Cochrane y Vicedirector del Departamento de Investigación, dictó un webinario el 29 de mayo sobre la "Evaluación Crítica de Ensayos Clínicos Controlados en el Contexto de COVID-19", en el que destacó las principales limitaciones metodológicas de los estudios emergentes en esta patología, incluyendo la poca confiabilidad de los preprints, la interrupción precoz de ensayos clínicos y su limitado tamaño muestral, la falta de cegamiento, los conflictos de intereses y la elección de desenlaces subrogados. 
La convocatoria al webinar fue convocada por la Universidad UTE de Ecuador, institución que fue galardonada por sus actividades de investigación epidemiológica sobre COVID-19 en el contexto de la pandemia.

Nueva investigación sobre contagio de personal de salud por covid19

En el marco de la pandemia por COVID-19, el Área de Graduados acercó información sobre graduados del IUHIBA que están trabajado en investigaciones relacionadas con el virus. Hoy: estudio serológico para COVID 19 en cohorte prospectiva de personal de salud.
Leé la nota

¿En qué consiste el Programa Bienestar de apoyo a residentes y becarios/as?

Entrevista a las Lic. Silvia Carrió y Mariana Pedace acerca de la iniciativa de un grupo de profesionales del Departamento de Posgrado y del Área de Seguimiento de Estudiantes del IUHI.
Leé la nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario