martes, 14 de agosto de 2012

Cáncer de seno: MedlinePlus en español ► para tener en cuenta, para recordar

Cáncer de seno: MedlinePlus en español

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Novedades en la página de Cáncer de seno de MedlinePlus
07/26/2012 08:00 PM EDT

Un estudio sugiere que las adultas mayores que consumen una gran cantidad de carbohidratos, como almidones y azúcares, tendrían un aumento del riesgo de desarrollar un cáncer mamario poco frecuente pero más mortal.
Fuente: Reuters Health
07/24/2012 08:00 PM EDT

En un estudio multicéntrico, la administración de dos ciclos más de quimioterapia no prolongó la sobrevida sin reaparición del cáncer mamario luego de extirpar tumores tempranos.
Fuente: Reuters Health
07/17/2012 08:00 PM EDT

Pero otros expertos citan limitaciones del estudio sueco, y exhortan a mamografías regulares
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
07/17/2012 08:00 PM EDT

Las mujeres con los bebés de mayor tamaño tenían más del doble de riesgo de la enfermedad que las que tenían los recién nacidos más pequeños
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
07/12/2012 08:00 PM EDT

Un nuevo estudio revela que el riesgo de desarrollar cáncer mamario no aumenta en las mujeres menores de 40 años que utilizan estrógeno para aliviar los síntomas de la menopausia después de la extirpación de ambos ovarios.
Fuente: Reuters Health
06/25/2012 08:00 PM EDT

Un estudio sugiere que las mujeres jóvenes que se realizan un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) tendrían más riesgo de desarrollar cáncer mamario que las que no lo hacen.
Fuente: Reuters Health
06/24/2012 08:00 PM EDT

Investigadores hallaron una reducción de hasta 30 por ciento, siempre y cuando las mujeres no aumentaran de peso
Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
06/20/2012 08:00 PM EDT

Adelgazar, en especial mediante la disminución de las calorías y el ejercicio, redujo significativamente el nivel del estrógeno y la testosterona libre en sangre de mujeres postmenopáusicas en un estudio publicado online en Journal of Clinical Oncology.
Fuente: Reuters Health
Bookmark and Share

Cáncer de seno

Otros nombres: Cáncer de mama, Cáncer de pecho 
 
 
El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante sus vidas. El cáncer de mama mata más mujeres en los Estados Unidos que ningún otro cáncer, excepto el cáncer de pulmón. Nadie sabe por qué algunas mujeres desarrollan cáncer de mama, pero existen algunos factores de riesgo. Los factores que no se pueden modificar incluyen:
  • Edad: las probabilidades de tener un cáncer de mama aumentan a medida que una mujer envejece
  • Genes: existen dos genes, BRCA1 y BRCA2, que aumentan el riesgo en gran medida. Las mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario deben realizarse pruebas periódicas
  • Factores personales: primera menstruación antes de los 12 años o menopausia después de los 55
Otros factores de riesgo incluyen sobrepeso, terapias de reemplazo hormonal (también llamada terapia hormonal para la menopausia), uso de pastillas anticonceptivas, consumo de alcohol, no tener hijos o tener el primer hijo después de los 35 años, o tener mamas densas.
Los síntomas del cáncer de mama pueden incluir la presencia de una masa en la mama, un cambio de tamaño o forma de la mama, o secreciones por el pezón. El autoexamen y la mamografía pueden ayudar a diagnosticar el cáncer de mama precozmente, cuando es más tratable. El tratamiento puede consistir en radiación, lumpectomía, mastectomía, quimioterapia y terapia hormonal.
Los hombres también pueden tener cáncer de mama, pero es muy poco frecuente.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Fotografía de un listón rosado para la concientización sobre el cáncer de seno

Institutos Nacionales de la Salud

  • El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Cáncer de seno es el Instituto Nacional del Cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario