viernes, 31 de agosto de 2012

CDC: Virus del Nilo Occidental

CDC: Virus del Nilo Occidental

�No se deje picar!
Evite las picaduras de mosquitos para evitar la infecci�n
Haga clic para imprimir esta p�gina Adobe Acrobat Reader(169 KB/3p�ginas)
Cuando se trata del Virus del Nilo Occidental, la prevención es la mejor apuesta. No dejarse picar por los mosquitos reduce el riesgo de contraer esta enfermedad y otras transmitidas por los mosquitos. Tome los pasos lógicos siguientes para reducir el riesgo y usted:
  • evitará las picaduras y la enfermedad;
  • eliminará los mosquitos del lugar donde trabaja y juega;
  • ayudará a su comunidad a controlar la enfermedad.
Un hombre se rocía DEET en la ropa
Prot�jase doblemente: use ropa de manga larga durante las horas pico de los mosquitos y roc�ese el repelente DEET directamente sobre la ropa.
Algo para recordar: La probabilidad de que una persona se enferme a causa de una picadura de mosquito sigue siendo baja. La mayoría de las personas que están infectadas con el virus no presentarán ningún síntoma. El riesgo de enfermedad grave o muerte es más alto en las personas mayores de 50 años.
3 formas para reducir el riesgo de infectarse con el Virus del Nilo Occidental Evite las picaduras de mosquitos Ponga su hogar a prueba de mosquitos Ayude a su comunidad
Evite las picaduras de mosquitos
Busque la etiqueta del DEETcheck Aplíquese un repelente de insectos que contenga DEET
(Busque:(N, N-dietil-metatoluamide)) en la piel descubierta cuando salga al aire libre. Aun cuando permanezca afuera por poco tiempo, puede ser suficiente para que lo pique un mosquito. Para detalles sobre cuándo y cómo aplicar el repelente, vea Uso y seguridad de repelentes de insectos en nuestras páginas de Preguntas y Respuestas. Vea también Using Insect Repellent Safely (en inglés) de la EPA (Agencia de Protección Ambiental).
checkLa ropa puede ayudar a reducir las picaduras de mosquitos
Cuando sea posible, use ropa de manga larga, pantalones largos y medias cuando salga al aire libre. Los mosquitos pueden picar a trav�s de la tela delgada, por lo que rociar la ropa con repelente que contenga permetrina o DEET le dar� m�s protecci�n. No aplique repelentes que contengan permetrina directamente en la piel. No se aplique repelentes que contengan DEET en la piel debajo de la ropa.
check Cu�dese de los mosquitos en las horas pico
Las horas entre el anochecer y la madrugada son las horas cuando más pican los mosquitos de muchas especies. Tenga más cuidado y use repelente y ropa de protección durante la noche y temprano en la mañana -- o evite actividades al aire libre durante éstas horas.
Ponga su hogar a prueba de mosquitos
Elimine las aguas estancadas alrededor de su casa
Elimine las aguas estancadas alrededor de su casa
check Elimine las aguas estancadas
Los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas. Limite el número de lugares donde los mosquitos puedan reproducirse alrededor de su casa, como las cosas que retengan agua. ¿Necesita ejemplos? Aprenda más sobre la Prevención del Virus del Nilo Occidental en la página de Preguntas y Respuestas.
check Instale o repare los mosquiteros
A algunos mosquitos les gusta estar adentro. Manténgalos afuera con mosquiteros apropiados tanto en las ventanas como en las puertas. Ofrezca ayuda a los vecinos que tengan mosquiteros en mal estado.
Ayude a su comunidad
check Informe sobre pájaros muertos a las autoridades locales
Los pájaros muertos pueden ser una señal de que el Virus del Nilo Occidental está circulando entre los pájaros y los mosquitos en un área dada. Se sabe de más de 130 especies de pájaros que han sido infectados con el Virus del Nilo Occidental, aunque no todos los pájaros infectados morirán. Es importante recordar que los pájaros mueren por muchas otras causas además del Virus del Nilo Occidental.

Al informar sobre la muerte de pájaros a los departamentos de salud locales y estatales, usted puede desempeñar un papel importante en la vigilancia del Virus del Nilo Occidental. Las dependencias locales y estatales tienen diferentes políticas en cuanto a la recolección y examen de pájaros, por lo que deber visitar la página Links to State and Local Government Sites para encontrar información sobre casos de pájaros muertos en su área. Haga clic aquí para obtener más información sobre como dar parte de pájaros muertos y como comportarse en estos casos.
check Programas para el control de mosquitos
Averigüe con las autoridades locales de salud si hay un programa organizado para el control de mosquitos en su área. Si no existe ningún programa, trabaje con representantes del gobierno local para establecer un programa. La American Mosquito Control Association puede ayudarlo, y su libro Organization for Mosquito Control es una referencia útil.

¿Más preguntas sobre cómo controlar los mosquitos? El Centro Nacional de Información sobre Plaguicidas [NPIC pos sus siglas en inglés] es una fuente de información sobre pesticidas y repelentes, que también opera una línea gratuita de información: 1-800-858-7378 (Averigüe el horario en su página web).
check Limpie
Los lugares de reproducción de los mosquitos pueden estar en todas partes. Las organizaciones cívicas y de jóvenes pueden organizar días de limpieza de los vecindarios para recoger recipientes de terrenos desocupados y parques y para animar a las personas a mantener sus patios libres de aguas estancadas. Las cercas no son obstáculo para los mosquitos, por lo que es importante controlar los lugares de reproducción en todas partes en el vecindario.
check Encuentre más información sobre los esfuerzos de prevención locales
Encuentre información local y estatal sobre el Virus del Nilo Occidental y contactos en la página de Links to State and Local Government Sites.



WNV Prevention : Training and Health Education Materials

this page offers WNV health education materials for use by health and public health professionals. there is also a self-study training course on mosquitoes of public health importance.

Health Education Materials/Resources

bullet Information and Guidance for Clinicians
bullet Educational Materials for Individuals and Communities
bullet Professional Training Materials
WNV Educational Materials for Individuals and Communities
Materials are in public domain and can be reproduced. To obtain physical copies when available, please contact us.

Brochures and Other Print Materials

bullet West Nile Virus a risk you can do something about.Adobe Acrobat Reader(225 KB/2 pages)
Spanish versionAdobe Acrobat Reader(371 KB/2 pages)
order online

Designed for distribution to the general public, this brochure briefly covers West Nile virus-related illnesses and focuses on strategies for avoiding mosquito bites. Bold yellow and black design. 4-color, two-sides.
bullet Repellent Use Educational Materials for Lower-Literacy Spanish–Speaking Audiences (2006)
Fotonovela-style outreach materials targeted to migrant agricultural workers or other Spanish-speaking audiences, includes poster, 8 ½ by 11 and pocket-sized materials. Only in Spanish. Limited paper versions available.
bullet “How Do I Choose an Insect Repellent?” (2007) Adobe Acrobat Reader(173 KB/1 page)
Handout/small poster to help people weed through the options for repellent use against mosquitoes and ticks. Ideal for patient waiting rooms, public health departments, etc. Only available online.
11X17 size Adobe Acrobat Reader PDF (574KB/1page)
bullet West Nile Virus and Transplant Recipients.Adobe Acrobat Reader(2 MB/2 pages)
order online
People who have received a solid organ transplant may be at up to 40 times greater risk for developing severe WNV disease if bitten by an infected mosquito. this brochure informs organ transplant recipients of this risk and ways to protect themselves. Ideal for health care providers who see these patients, any group doing outreach to this population and transplant recipients themselves. Limited paper versions available.


Public Service Announcements

“Keep It Close”
bullet 30 sec TV and 30 and 15 second radio spots focus on repellent use to reduce disease risk, Produced 2006. 2002 PSA “Tell Mosquitoes to Buzz Off” also available ; requires RealOne Player to view online. Beta (video) and CDs (audio) available.
“Fight the Bite” Toolkit
bullet Toolkit for state and local health departments and other partners to raise awareness about WNV and prevention.
this kit was produced in 2005/2006 and contains strategies for education and outreach, templates for brochures, media and community outreach, a template for conducting a focus group, “Fight the Bite” logos in Spanish and English and other materials. A health department of mosquito control program can have a WNV program in a box with these materials, customizable for local use. Materials online/limited CDs available.

Slide Presentations

bullet All WNV Conf Presentations by year, 2001 - 2006
Presentation topics include: surveillance, lessons learned and future research directions, diagnostics and virology, and welcome and call to order presentation

Training

Self-Study Courses
bullet Mosquitoes of Public Health Importance and their Control
Self-study course 3013-G, Vector-Borne Disease Control

No hay comentarios:

Publicar un comentario