viernes, 3 de agosto de 2012

Desarrollan un spray de células de la piel para curar úlceras venosas - DiarioMedico.com

Desarrollan un spray de células de la piel para curar úlceras venosas - DiarioMedico.com


estudio realizado en 228 personas


Desarrollan un spray de células de la piel para curar úlceras venosas



Un spray que rocía células de la piel podría ayudar a sanar úlceras venosas crónicas de la pierna, según un estudio publicado en The Lancet.


Redacción   |  03/08/2012 12:38












El spray utiliza la fórmula de células de piel humanas HP802 -247 y crea una capa de células de la piel y proteínas de coagulación de la sangre sobre la lesión.

El trabajo, realizado por investigadores de Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) en colaboración con científicos estadounidenses, probó el medicamento en 228 personas con úlceras venosas crónicas en la pierna. Los participantes que utilizaron el spray a diario durante 14 días presentaron una mejoría notable y, tras tres meses, curaron sus lesiones en un 70 por ciento de los casos. Se trata de una cifra significativa si se compara con el 46 por ciento que sanaron sin utilizar el invento.

Aunque faltan estudios complementarios que validen si se trata de una solución práctica para este tipo de lesiones, el medicamento podría mejorar el tratamiento de úlceras venosas que, en la actualidad, utiliza vendajes de compresión con un índice de cura del 70 por ciento tras tres meses.

"En el pasado, algunas úlceras venosas crónicas de la pierna eran tratadas con injertos de piel, lo que ocasionalmente podía descomponerse y requería que el paciente se dedicara a curar una herida de espesor parcial en la zona del injerto" explica William Marston, autor de la investigación. "En este estudio, únicamente se rocían células vivas sobre la herida del paciente, que interactúan con las células del sujeto para acelerar la cura de la herida".

El medicamento es comercializado por la compañía Healthpoint Biotherapeutics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario