miércoles, 29 de agosto de 2012

Descubrimientos relevantes para posibles tratamientos de la tuberculosis multirresistente - DiarioMedico.com

Descubrimientos relevantes para posibles tratamientos de la tuberculosis multirresistente - DiarioMedico.com

USO DE CUATRO O CINCO FÁRMACOS AL MISMO TIEMPO

Descubrimientos relevantes para posibles tratamientos de la tuberculosis multirresistente

El uso de nuevos fármacos, el aumento de la efectividad de los mismos y un régimen de tratamiento más largo podría estar asociado a la mejora en la supervivencia de pacientes con tuberculosis multirresistente (MDR-TB, por sus siglas en inglés), según un estudio publicado en PLOS Medicine.
Redacción   |  29/08/2012 00:00

 


Los tratamientos para la tuberculosis multirresistente son a menudo largos, tóxicos, caros y la mayoría de las veces poco efectivos en los pacientes.

Los regímenes terapéuticos óptimos para MDR-TB no se han determinado hasta la fecha, ya que no se han realizado ensayos controlados aleatorios de los tratamientos para esta enfermedad.

En este estudio, un grupo de investigadores internacionales han examinado datos de más de 9.000 pacientes de 32 centros para indagar en los posibles tratamientos a la hora de tratar MDR-TB, y descubrieron que el uso de cuatro o más fármacos resultaba efectivo y la duración del tratamiento, estaba asociado con el éxito en los resultados de los pacientes.

"Estos datos de cada uno de los pacientes sugieren que el número de medicamentos eficaces parece ser cuatro en la fase inicial intensiva, y al menos tres en la fase de continuación. La duración de la terapia está asociada con los ratios de éxito de  entre 7 a 8,5 meses desde la fase inicial intensiva, y de 25 a 27 meses para completar la duración", afirman los autores.

Estos resultados deben ser interpretados con precaución por las limitaciones de los métodos y tipos de datos utilizados para el estudio. "Deberían considerarse importantes porque han puesto de manifiesto nuevos objetivos para futuros ensayos clínicos, como tener en cuenta el papel de medicamentos inyectables o la duración óptima de un cierto grupo de 4 o 5 fármacos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario