miércoles, 15 de agosto de 2012

El sitio web móvil del NCI está calificado como una de las 10 mejores aplicaciones federales || Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 14 de agosto de 2012 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 14 de agosto de 2012 - National Cancer Institute


El sitio web móvil del NCI está calificado como una de las 10 mejores aplicaciones federales

> Artículo en inglés

La publicación Government Computer News (GCN) ha calificado al sitio móvil del NCI entre las 10 mejores aplicaciones móviles federales, con un puntaje perfecto en dos de las tres áreas de evaluación. En una escala de 10 puntos, m.cancer.gov acumuló en total 10 puntos por "utilidad" y "sencillez" y 6 puntos por "innovación".

El sitio del NCI , disponible tanto en inglés como en español, brinda a los usuarios de teléfonos móviles acceso a un diccionario con términos sobre cáncer, información por tipo de cáncer y una variedad de recursos sobre temas que van desde los factores de riesgo y las posibles causas del cáncer, hasta el tratamiento y los efectos secundarios. John Breeden, director del laboratorio de GCN, señaló que el sitio móvil del NCI ofrece hasta la oportunidad de consultar consejos útiles sobre qué preguntas hacerle al doctor en caso de recibir un diagnóstico de cáncer y ofrece sugerencias de nuevos planes de tratamiento que el médico tratante puede aún no conocer.

"Me hubiera gustado que este instrumento hubiese estado disponible cuando mi padre estaba vivo y luchando contra el cáncer", escribió Breeden. "Es posible que nos hubiera preparado mejor para las cosas que estábamos por enfrentar. De una forma u otra el cáncer afecta a todos, y es bueno tener esta aplicación como un punto de partida en caso de ser necesario. Bien merecido el puntaje de 10 que recibió por su utilidad para los usuarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario