domingo, 12 de agosto de 2012

Intoxicación con mercurio vinculada a productos para la piel

Consumer Updates > Intoxicación con mercurio vinculada a productos para la piel

Intoxicación con mercurio vinculada a productos para la piel


Mercury Poisoning Linked to Skin Products - (JPG)

Estas cremas para la piel elaboradas en otros países están entre los productos en los cuales en los últimos años se detectó que contienen mercurio.

Signos y síntomas de la intoxicación con mercurio

  • irritabilidad
  • timidez
  • temblores
  • cambios en la visión o la audición
  • problemas de memoria
  • depresión
  • entumecimiento y hormigueo en manos, pies y alrededor de la boca
Source: Fuente: Agencia para las Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades

On this page

Las autoridades federales de la salud están advirtiendo a los consumidores que no utilicen cremas para la piel, jabones antisépticos y de belleza, o lociones que podrían contener mercurio.
Los productos se comercializan como suavizantes para la piel y tratamientos anti-edad que eliminan manchas de la edad, pecas, imperfecciones y arrugas, dice Gary Coody, coordinador nacional contra el fraude en la salud de la Oficina de Asuntos Regulatorios de la Administración de Alimentos y Drogas. Los adolescentes también pueden utilizar estos productos como tratamientos para el acné, agrega Coody. Se detectaron productos que contienen este metal tóxico en al menos siete estados.
Los productos se elaboran en el extranjero y se venden ilegalmente en Estados Unidos, con frecuencia en barrios de comunidades latinas, asiáticas, africanas o de Medio Oriente y en línea. Los consumidores también pueden haberlos comprado en otro país y haberlos traído a Estados Unidos para uso personal.
“Si usted tiene un producto que coincide con estas descripciones (y otras mencionadas más adelante), deje de utilizarlos de inmediato”, dice Coody.
“Aún cuando estos productos se promocionan como cosméticos, también puede ser nuevas drogas no aprobadas por la ley”, dice Linda Katz, Médica, directora de la Oficina de Cosméticos y Colores de la FDA. La FDA no permite el mercurio en las drogas o en los cosméticos, excepto bajo condiciones muy específicas, que estos productos no reúnen.
“Los vendedores y distribuidores no deben comercializar estos productos ilegales y pueden ser sometidos a medidas de judiciales, que pueden incluir la confiscación de los productos y otras sanciones legales”, dice el abogado Brad Pace, Doctor en Derecho, de la Subdivisión de Ayuda al Consumidor y Fraude en la Salud dentro del Centro para la Evaluación e Investigación de Drogas de la FDA.
Volver arriba 

Dangers of Mercury

“La exposición al mercurio puede tener serias consecuencias para la salud”, dice Charles Lee, Médico, un alto asesor médico de la FDA. “Puede dañar los riñones y el sistema nervioso, e interferir con el desarrollo del cerebro en el feto y los niños muy pequeños”.
No es necesario utilizar el producto en uno mismo para verse afectado, dice el toxicólogo de la FDA Mike Bolger, Doctor en Filosofía. “La gente, particularmente los niños, pueden incorporar el mercurio a sus cuerpos respirando vapores de mercurio si un miembro de la familia utiliza una crema para la piel que contiene mercurio”. Los lactantes y los niños pequeños pueden ingerir mercurio si tocan a sus padres luego de que ellos han utilizado estos productos, la crema llega a sus manos y luego se llevan las manos y dedos a la boca, lo cual es muy probable que hagan, agrega Bolger.
Volver arriba 

How to Protect Yourself

  • Verifique la etiqueta de todos los aclaradores para la piel, productos anti-edad u otros productos para la piel que utilice. Si encuentra las palabras “cloruro de mercurio”, “calomelano”, “mercúrico”, “mercurio”, o “mercury”, deje de utilizar el producto de inmediato.
  • Si no tiene etiqueta o no se mencionan los ingredientes, no utilice el producto. La ley federal exige que se mencionen los ingredientes en la etiqueta de todo cosmético o droga.
  • No utilice los productos con etiquetas en idiomas que no sean inglés, a menos que también incluyan una etiqueta en inglés.
  • Si sospecha que ha estado utilizando un producto con mercurio, deje de utilizarlo de inmediato. Lávese bien las manos y demás partes del cuerpo que hayan tenido contacto con el producto. Comuníquese con su médico o con una clínica médica para asesorarse.
  • Si tiene alguna duda, llame a su médico o al Centro de Toxicología disclaimer icon al 1-800-222-1222; está abierto las 24 horas del día.
  • Antes de desechar un producto que puede contener mercurio, séllelo en una bolsa de plástico o recipiente hermético. Verifique con su agencia de medio ambiente, salud o desechos sólidos local cuáles son las instrucciones de desecho. Algunas comunidades tienen recolecciones especiales u otras opciones para desechar residuos peligrosos del hogar.

Volver arriba 

Tracking Skin Products Containing Mercury

Las investigaciones de los últimos años realizadas por la FDA y las autoridades federales de la salud detectaron más de 35 productos que contienen niveles inaceptables de mercurio. La FDA continúa agregando productos para la piel que contienen mercurio a este alerta de importación, que autoriza al personal del área de la agencia a negarle la entrada a los envíos de estos productos.
Pero esto es apenas una solución parcial, dice Coody. “Muchos de estos productos están llegando al país a través de canales que no se pueden rastrear con facilidad, como el correo internacional y el equipaje personal. Por eso es tan importante que los consumidores y vendedores sepan los peligros de la posible intoxicación con mercurio asociada al uso de estos productos para la piel”.
Las autoridades de la salud de Texas dicen que las muestras de cremas faciales que analizaron contenían un nivel de mercurio hasta 131.000 veces por encima del nivel permitido. Y en la zona sur de Texas, un adolescente que utilizó una crema para la piel que contenía mercurio fue internado recientemente por intoxicación con mercurio.
En California del Norte, una mujer de 39 años tenía más de 100 veces el nivel promedio de mercurio en orina y presentó síntomas de intoxicación con mercurio, según el Departamento de Salud Pública de California. Durante tres años, la mujer y su marido habían estado utilizando unas cremas faciales sin etiqueta que contenían mercurio que había traído un familiar a los Estados Unidos desde México. Varios miembros más de la familia que no utilizaron la crema, incluido un menor de cuatro años de edad, también presentaban elevados niveles de mercurio en sus cuerpos.
En Virginia, Maryland, y Nueva York también se presentaron casos de altos niveles de mercurio en personas expuestas a productos para la piel que contienen mercurio. En Minnesota, 11 de 27 productos para la piel importados tomados de las tiendas contenían mercurio. Las fotografías de algunos de los productos ilegales que contienen mercurio se pueden encontrar en:
Este artículo aparece en la página de Actualizaciones para el Consumidor de la FDA, que presenta la información más actual sobre los productos regulados por la FDA.
6 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario