miércoles, 8 de agosto de 2012

La proteína TRPM7 sería la clave para la metástasis del cáncer de mama - DiarioMedico.com

La proteína TRPM7 sería la clave para la metástasis del cáncer de mama - DiarioMedico.com

Publicado en 'Cancer Research'

La proteína TRPM7 sería la clave para la metástasis del cáncer de mama

Estaría relacionada con una reaparición más rápida de los tumores.
Redacción. | 08/08/2012 11:33



Un estudio indicaría que la proteína TRPM7 sería necesaria para la metástasis del cáncer de mama. Esta proteína es conocida por su papel en la adhesión y migración de células, por lo que un grupo de científicos del Hospital Universitario de Radbound, en la ciudad de Nijmegen, y del Instituto del Cáncer de Amsterdam, ambos en Países Bajos, investigó su papel en el proceso de metástasis de estas células cancerígenas.

Según los resultados del estudio, publicados en la revista de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer, Cancer Research, en el caso de tumores de mama primarios ya eliminados los altos índices de esta proteína estarían asociados a plazos más cortos de reaparición del cáncer y el desarrollo de metástasis.

Frank van Leeuwen, profesor asociado de la Universidad de Radbound, ha señalado que, dada la inutilidad de predecir el comportamiento de un cáncer a partir de un solo gen, "la proteína TRPM7 necesitaría formar parte de un grupo de marcadores para pronosticar la metástasis".

Tras establecer un vínculo entre esta proteína y los tumores malignos de mama, los investigadores eliminaron la expresión de la TRPM7 en los cánceres invasivos y descubrieron que mediante esta técnica se redujo la habilidad de las células de diseminarse en unas pruebas in vitro y metastatizarse en murinos.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la TRPM7 permitiría a las células del cáncer percibir cambios en su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario