jueves, 30 de agosto de 2012

La raza podría afectar la calidad de la atención quirúrgica del cáncer de próstata: MedlinePlus

La raza podría afectar la calidad de la atención quirúrgica del cáncer de próstata: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La raza podría afectar la calidad de la atención quirúrgica del cáncer de próstata

Un análisis halla que los pacientes negros tienen menos probabilidades de ser tratados en hospitales con cirujanos de alto volumen
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128754.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/27/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 29 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 28 de agosto (HealthDay News) -- Los pacientes negros de cáncer de próstata podrían recibir una atención quirúrgica de menos calidad que los pacientes blancos, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los expedientes médicos de casi 106,000 pacientes de cáncer de próstata que se sometieron a una prostatectomía radical (la extirpación de la próstata) en Florida, Maryland y el estado de Nueva York entre 1996 y 2007.
Estudios anteriores han hallado que los pacientes de cáncer de próstata que son tratados en hospitales de alto volumen por cirujanos que realizan muchas prostatectomías tienen mejores resultados y un riesgo más bajo de morir.
Este estudio halló que los hombres negros tenían 33 por ciento menos probabilidades de contar con un cirujano de alto volumen, y 27 por ciento menos probabilidades de ser tratados en un hospital de alto volumen, en comparación con los hombres blancos. Los pacientes negros también tenían una tasa más elevada de transfusiones sanguíneas, estadías hospitalarias más prolongadas y más probabilidades de morir en el hospital.
Los pacientes negros que usaron cirujanos de alto volumen en hospitales de alto volumen tenían un riesgo mucho más bajo de resultados adversos, entre ellos la muerte, que los que usaron proveedores de atención de salud de menor volumen. Sin embargo, les seguía yendo peor que a los pacientes blancos, hallaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición en línea del 17 de agosto de la revista Journal of Urology.
"Nuestros hallazgos sobre la variación racial en la calidad de la atención quirúrgica para el cáncer de próstata amplían estudios previos que han mostrado diferencias raciales en la conducta de las pruebas, la etapa en la presentación y el uso de tratamiento agresivo, y podría contribuir a nuestra comprensión sobre el motivo de que los hombres negros tengan una mortalidad por cáncer de próstata mucho más elevada que los blancos", señaló en un comunicado de prensa del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt el líder del estudio, el Dr. Daniel Barocas, del Centro Oncológico Vanderbilt-Ingram en Nashville, Tennessee.
Más de dos millones de hombres estadounidenses son supervivientes al cáncer de próstata, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society).
Los nuevos hallazgos sugieren que los pacientes negros de cáncer de próstata podrían tener más dificultades para obtener acceso a una buena atención, apuntó Barocas.
"Las disparidades raciales en los resultados del cáncer de próstata podrían explicarse parcialmente mediante las diferencias en la atención de alta calidad, lo que a su vez podría reflejar diferencias en los recursos del paciente", señaló Barocas. "Para cerrar esa brecha, quizás necesitemos intervenciones que busquen mejorar el acceso a la atención de calidad de todos los hombres, lo que incluye acceso a proveedores de atención de alto volumen".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Vanderbilt University Medical Center, news release, Aug. 23, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de próstata
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario