martes, 7 de agosto de 2012

Los desmayos podrían producirse por factores genéticos - DiarioMedico.com

Los desmayos podrían producirse por factores genéticos - DiarioMedico.com

investigación realizada EN GEMELOS

Los desmayos podrían producirse por factores genéticos

Un estudio de la Universidad de Melbourne en Victoria (Australia) publicado en Neurology,  afirma que los desmayos pueden tener una fuerte predisposición genética.
Redacción   |  07/08/2012 10:33


"La pregunta es si los desmayos son causados por factores genéticos además de factores ambientales o una mezcla de ambos", comenta Samuel F. Berkovic, de la Universidad de Melbourne y miembro de la Academia Americana de Neurología.

El estudio se ha realizado en 51 parejas de gemelos entre las edades de 9 y 69 años a través de un cuestionario telefónico. Los investigadores reunieron información sobre la historia médica de las familias en lo relacionado a los desmayos y descubrieron que de 51 parejas de gemelos, el 57 por ciento habían sufrido algún episodio de desmayo.

Los investigadores encontraron que de entre los de los que uno de los gemelos había sufrido un desmayo, los que eran idénticos tenían el doble de probabilidades en comparación con los mellizos. El riesgo de desmayo que no estaba relacionado con factores externos también fue mucho mayor en los gemelos idénticos en comparación con los mellizos. Por lo que estos muchas más probabilidades de desmayo que los mellizos.

"Nuestros resultados sugieren que mientras los desmayos parece tener un fuerte componente genético, puede haber múltiples genes y múltiples factores ambientales que influyen en el fenómeno", concluye Berkovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario