lunes, 13 de agosto de 2012

Los 'ejerjuegos' pueden ayudar a que las personas inactivas se muevan, según un estudio: MedlinePlus

Los 'ejerjuegos' pueden ayudar a que las personas inactivas se muevan, según un estudio: MedlinePlus



MedlinePlus Información de salud para usted

Los 'ejerjuegos' pueden ayudar a que las personas inactivas se muevan, según un estudio

Pero los jugadores de videojuegos activos podrían no llegar a los niveles recomendados de actividad física, advierten los investigadores
 
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/08/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 10 de agosto, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 10 de agosto (HealthDay News) -- Los videojuegos activos o "ejerjuegos" no son tan buenos como el ejercicio real, pero pueden ayudar a las personas sedentarias a hacerse más activas, sugiere un estudio reciente.
Aunque no son una cura total para la falta de actividad física en el país, los investigadores dijeron que el ejercicio de ligero a moderado que proveen los videojuegos podrían animar a las personas inactivas a seguirse moviendo incluso después de que apaguen el videojuego.
"Para los que no participan en ejercicio de la vida real, esto podría ser un buen paso para lograrlo", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Michigan el autor del estudio Wei Peng, profesor asistente de telecomunicación, estudios de la información y medios de comunicación de la universidad. "Eventualmente, la meta es ayudarles a que se hagan algo más activos, y quizás pasar al ejercicio en la vida real".
Para llevar a cabo la investigación, Peng y colegas examinaron 41 estudios sobre los videojuegos activos. Hallaron que tres juegos eran eficaces para aumentar el nivel de actividad física de las personas. Sin embargo, la mayoría de videojuegos activos no llegaron a administrar los 30 minutos diarios de ejercicio moderado a vigoroso recomendados para los adultos, hallaron los investigadores.
"Algunas personas se sienten muy entusiasmadas con los ejerjuegos", dijo Peng. "Creen que será la solución perfecta para resolver el problema de la conducta sedentaria. Pero no es así de fácil".
Pero algunas personas se pueden beneficiar de una actividad menos intensiva, anotaron los autores del estudio.
"Los juegos tienen el potencial de resultar útiles, sobre todo para poblaciones más aptas para actividad de ligera a moderada, por ejemplo los adultos mayores", señaló Peng.
Los ejerjuegos son más efectivos cuando se usan durante un programa de ejercicio estructurado, lo que incluye los de un centro de rehabilitación o de adultos mayores.
"Simplemente darles juegos a las personas podría no ser un buen método", anotó Peng. "Podrían usarlos eficazmente, o no. Es mejor usarlos en un programa estructurado en que haya más personas participando".
Los hallazgos del estudio se publicaron hace poco en línea en la revista Health Education & Behavior.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Michigan State University, news release, Aug. 7, 2012
HealthDay

Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario