jueves, 30 de agosto de 2012

Los fumadores tienen más del doble de riesgo de sufrir aneurisma - DiarioMedico.com

Los fumadores tienen más del doble de riesgo de sufrir aneurisma - DiarioMedico.com

COMPARADO EN DOS GRUPOS DE 426 PERSONAS

Los fumadores tienen más del doble de riesgo de sufrir aneurisma

Según un estudio publicado en Journal of Neurology, las personas que fuman más de 20 cigarros al día tienen el doble de riesgo de sufrir una hemorragia cerebral potencialmente fatal como consecuencia de una aneurisma. Si el fumador deja el tabaquismo, el riesgo podría disminuir con el paso del tiempo.
Redacción   |  30/08/2012 00:30

 
 
Los investigadores basaron sus descubrimientos en 426 casos de pacientes  con hemorragias cerebrales, procedentes de 33 hospitales de Korea entre 2002 y 2004, comparado con otro grupo de 426 pacientes, que no habían experimentado hemorragias. Menos del 38 por ciento de los participantes que  habían tenido una hemorragia cerebral eran fumadores habituales, en comparación con uno de cada cuatro (poco más del 24 por ciento) de los del grupo contrario.

Después de examinar los factores influyentes, como la ingesta de sal, las horas de trabajo, el peso y la historia familiar de diabetes, los resultados mostraron que los fumadores tenían casi tres veces más probabilidades de sufrir una hemorragia cerebral que los no fumadores. Dejar de fumar reduce el riesgo de ruptura de un aneurisma en un 59 por ciento después de cinco años o más, acercándolos al nivel de los no-fumadores.

Los autores indican que investigaciones previas a largo plazo aseguran que el riesgo de aneurisma en fumadores habituales desaparece después de 10 o 15 años. Pero estos estudios sólo incluyen uno de los géneros y muy pocas conclusiones firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario