jueves, 30 de agosto de 2012

Los niños que roncan deben ser evaluados por apnea del sueño, según los expertos: MedlinePlus

Los niños que roncan deben ser evaluados por apnea del sueño, según los expertos: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Los niños que roncan deben ser evaluados por apnea del sueño, según los expertos

Las nuevas directrices publicadas por la Academia Americana de Pediatría también instan a los obesos que roncan a perder peso
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128753.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/27/2012)
Traducido del inglés: miércoles, 29 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 28 de agosto (HealthDay News) -- Los niños que roncan deben ser evaluados por apnea del sueño. Esa es la recomendación principal proveniente de una serie de directrices actualizadas, publicadas por la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
"La evidencia es mucho más firme hoy en día", señaló la Dra. Carole Marcus, profesora de pediatría del Hospital Pediátrico de Filadelfia. "Los pediatras deben preguntar rutinariamente a los padres sobre los ronquidos, y si no lo hacen, los padres deben mencionarlos", aconsejó. "En los niños, roncar puede ser una señal de una enfermedad médica grave".
Marcus se refería a la apnea del sueño, caracterizada por pausas en la respiración que ocurren durante toda la noche y trastornan el sueño. Cuando no se trata, la apnea del sueño en los niños puede resultar en dificultades conductuales y del aprendizaje, y también puede afectar al crecimiento. Esas consecuencias se relacionan mayormente con la falta de un sueño de calidad.
Investigadores liderados por Marcus revisaron estudios sobre el diagnóstico y la gestión de la apnea del sueño en los niños, publicados entre 1999 y 2011. La mayoría aparecieron tras la publicación de las últimas directrices en 2002. Las nuevas directrices aparecen en la edición de septiembre de la revista Pediatrics.
Si un niño ronca, los pediatras deben darle seguimiento con un historial y un examen completos, anotó. "Si todo esto apunta a la apnea del sueño, indique un estudio del sueño", planteó Marcus. El estándar de excelencia para diagnosticar la apnea del sueño es un estudio formal del sueño, pero esto no siempre es posible en los niños pequeños, porque conlleva dormir en un laboratorio lejos de casa. Otras opciones podrían incluir un estudio del sueño en casa, en que los niños se conectan a un monitor en la comodidad de su habitación, o pedir a los padres grabar al niño en video mientras duerme durante lo que creen que podría ser un episodio de apnea.
Muchos niños con apnea del sueño tienen amígdalas y adenoides agrandadas. En esos niños, extirpar las amígdalas y las adenoides podría curar la apnea del sueño. Otros tratamientos incluyen a las máquinas de presión positiva continua de las vías respiratorias (PPCVR), que ayudan a mantener las vías respiratorias abiertas durante el sueño. Algunos fármacos también pueden ayudar a tratar la apnea del sueño.
El Dr. Michael Rothschild, director de otorrinolaringología pediátrica del Centro Médico Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, concurrió en que los niños que roncan deben ser evaluados por apnea del sueño. "Si el niño ronca, pero tiene amígdalas pequeñas y obtengo un buen historial de los padres, y no muestra señales de inquietud cuando veo un video que grabado durante la noche, me siento tranquilo de que probablemente se trate de ronquidos sin complicaciones", apuntó. "No todo niño que ronca necesita cirugía".
Y la cirugía sola no cura a todos los niños con apnea del sueño, añadió Rothschild. La obesidad aumenta entre los niños, y se relaciona con la apnea del sueño. "Hay niños obesos con amígdalas pequeñas, y niños delgados con amígdalas grandes", comentó. En los niños obesos, la pérdida de peso también es parte del plan de tratamiento, ya que la cirugía sola podría no resolver la apnea del sueño del todo.
Las directrices recomiendan la pérdida de peso en los niños obesos o con sobrepeso que ronquen, además de otras terapias.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Michael Rothschild, M.D., director, pediatric otolaryngology, Mount Sinai Medical Center, New York City; Carole L. Marcus, MBBCh, professor of pediatrics, Children's Hospital of Philadelphia; September 2012, Pediatrics
HealthDay
Más noticias de salud en:
Apnea del sueño
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario