miércoles, 8 de agosto de 2012

Un nuevo medicamento detiene la fibrosis hepática - DiarioMedico.com

Un nuevo medicamento detiene la fibrosis hepática - DiarioMedico.com


Según un artículo de 'Hepatology'

Un nuevo medicamento detiene la fibrosis hepática

Un inhibidor de nicotinamida adenina dinucleótido fosfato oxidada podría detener el proceso de la formación de fibrosis por enfermedad hepática.
Redacción. | 08/08/2012 14:32

 
Un estudio publicado en la revista Hepatology habla del potencial de un fármaco inhibidor de nicotinamida adenina dinucleótido fosfato oxidada (NADP+), creado por Genkyotex SA, como una posible vía para tratar la fibrosis hepática.

Cuando el hígado está dañado, los lipocitos hepáticos se convierten en miofibroblastos, que conducen los macrófagos a la zona. Este proceso, en cuya activación interviene la coenzima NADP+, puede resultar en mayor cicatrización y en la pérdida de funcionamiento del órgano.

Los investigadores de la Universidad de San Diego (California, EEUU) querían comprobar si inhibiendo la nicotinamida se podría interrumpir la activación de miofibroblastos, previniendo la fibrosis e incluso permitiendo su regresión.

En un experimento murino, probaron la efectividad de este tratamiento con el inhibidor GKT137831, desarrollado por Genkyotex SA, que efectivamente disminuyó la expresión de la coenzima y del gen de la fibrosis, relacionada con la mayor parte de las enfermedades hepáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario