miércoles, 29 de agosto de 2012

Una electroencefalografía de alta densidad aporta una nueva visión a la epilepsia - DiarioMedico.com

Una electroencefalografía de alta densidad aporta una nueva visión a la epilepsia - DiarioMedico.com

IMAGEN MEJORADA PARA LOCALIZAR EL FOCO

Una electroencefalografía de alta densidad aporta una nueva visión a la epilepsia

Investigadores de la Universidad de Minnesota y de la Clínica Mayo (Estados Unidos)  han demostrado que una prueba de electroencefalografía de alta densidad consigue resultados óptimos inmediatamente después de que se haya producido la convulsión originada por la epilepsia.
Redacción   |  29/08/2012 09:17

 
 
Un factor importante a la hora de decidir qué opción de tratamiento es mejor para ofrecer a cada paciente de forma individual es saber en qué parte del cerebro se genera la tormenta eléctrica en el cerebro. El electroencefalograma (EEG) se utiliza comúnmente cuando un paciente experimenta una convulsión para localizar la ubicación, pero ahora este equipo de investigadores han descubrierto una nueva visión con una electroencefalografía de alta densidad.

Durante el estudio, utilizaron una serie de 76 electrodos EEG para el estudio de 28 pacientes epilépticos y descubrieron que el lóbulo frontal era una fuente predominante en la crisis durante algunos episodios particularmente graves. Los investigadores esperan que la nueva tecnología se adapte para ayudar a los pacientes de forma individual frente a la naturaleza única de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario