martes, 21 de agosto de 2012

Una nueva técnica puede tratar la incontinencia urinaria por esfuerzo - DiarioMedico.com

Una nueva técnica puede tratar la incontinencia urinaria por esfuerzo - DiarioMedico.com

desarrollada en modelo murino

Una nueva técnica puede tratar la incontinencia urinaria por esfuerzo

Un estudio publicado en BioMed Central's asegura que la incontinencia urinaria por esfuerzo (SUI, por sus siglas en inglés) puede tratarse utilizando células madre aisladas de líquido amniótico, regenerando el daño de los musculos del esfínter de la uretra y previniendo la incontinencia en ratones.
Redacción   |  21/08/2012 02:00

 
 
El uso de células madre para regenerar el daño de los músculos debilitados surge como una alternativa a la cirugía, pero la mayoría de los protocolos para la cosecha de células madre requiere unos procedimientos invasivos, y a menudo produce cantidades muy bajas de células viables. Este nuevo método con las células madre aisladas de líquido amniótico, reduce las posibilidades de rechazo.

Investigadores de la Universidad Nacional de Kyungpook de Korea, han examinado la capacidad de las células madre aisladas del líquido amniótico obtenidas durante una amniocentésis para regenerar el músculo del esfinter de la uretra en ratones. "Estas células madre son tejido mesenquimal y por consiguiente tienen la capacidad de convertirse en células musculares cuando crecen bajo las condiciones adecuadas", afirma James Yoo, autor del estudio.

Durante la investigación, los científicos encontraron  que las células madre eran capaces de sobrevivir siete días en el ratón, mas a los 14 días habían desaparecido. "Sin embargo, hemos sido capaces de regenerar el propio músculo del esfínter de la uretra en ratones", asegura Yoo. No sólo se consiguió la regeneración del músculo sino que el mismo tenía sus propias conexiones con los nervios y era capaz de mejorar la presión requerida en la vejiga para evitar la incontinencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario