martes, 23 de agosto de 2016

Científicos descubren genes que regulan la creación de linfocitos T - DiarioMedico.com

Científicos descubren genes que regulan la creación de linfocitos T - DiarioMedico.com



GRACIAS AL GEN FOXN1

Científicos descubren genes que regulan la creación de linfocitos T

Investigadores de las Universidades de Oxford y Basilea, en Reino Unido y Suiza respectivamente, han encontrado varios genes que regulan la creación de linfocitos T, interfiriendo así en el sistema inmunológico.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  23/08/2016 09:00
 
 

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford, en Reino Unido y la Universidad de Basilea, en Suiza, podría utilizarse para mejorar el sistema inmunológico en las personas mayores.
Los científicos han descubierto las funciones de una proteína llamada Foxn1, que juega un papel clave en el desarrollo del sistema inmune.
El cuerpo humano utiliza los linfocitos T para combatir las infecciones y el cáncer. Estas células se generan en el timo, un órgano situado en el pecho que contiene células epiteliales reticulares (TEC). Las personas que no tienen estas células no pueden producir linfocitos T, lo que compromete el sistema inmunológico incrementando el riesgo de sufrir infecciones.
Los investigadores han utilizado nuevos métodos para investigar los genes que regula la proteína foxn1, identificando así cientos de genes, incluyendo algunos que son esenciales en conducir células hasta el timo para que se conviertan en linfocitos T.
"El timo es un órgano que crece hasta la pubertad, y después se atrofia durante el resto de nuestra vida. Esto contribuye al desgaste del sistema inmunológico en las personas mayores, lo que les hace más susceptibles de padecer enfermedades. El descubrimiento de estos genes aporta información importante sobre el control y la regulación de la función de las TEC, y podría ayudar a crear nuevas estrategias para preservar la función del timo en los adultos y mejorar el sistema inmunológico en ancianos", ha afirmado Georg Hollander, de la Universidad de Oxford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario