martes, 16 de agosto de 2016

¡Cuidado, conductores! Los niños vuelven a la escuela: MedlinePlus en español

¡Cuidado, conductores! Los niños vuelven a la escuela: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

¡Cuidado, conductores! Los niños vuelven a la escuela

Las horas justo antes y después de la escuela son las más peligrosas para los peatones jóvenes
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 10 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Hasta 50 millones de niños de todo Estados Unidos vuelven a la escuela, y se recuerda a los conductores que deben mantener la vigilancia en las carreteras.
En 2014, más de 309 niños peatones murieron y 11,000 resultaron heridos en todo el país, según la Asociación Americana del Automóvil (American Automobile Association, AAA), que anima a los conductores a tener un cuidado especial en las horas antes y después de la escuela.
Las horas después de la escuela son particularmente peligrosas. Casi un tercio de las muertes de niños peatones de la última década ocurrieron entre las 3 p.m. y las 7 p.m., según la AAA.
Los conductores deben respetar los límites de velocidad, detenerse del todo en las señales de pare en las intersecciones, y siempre parar cuando haya autobuses escolares con niños que suban o bajen, aconsejó la AAA.
Esté atento y obedezca a los patrulleros escolares de seguridad. No use el teléfono celular ni otros dispositivos mientras conduzca, y evite otras distracciones.
La AAA también señaló que es buena idea salir antes de casa y elegir una ruta que no pase por las zonas y el tráfico escolares.
Si lleva y recoge a sus hijos en la escuela, asegúrese de que usen el asiento de seguridad o el cinturón de seguridad adecuado para su edad y tamaño, enfatizó la AAA.
Los padres deben enseñar a los niños a ser buenos peatones. Los niños solo deben cruzar la calle en las esquinas o en los pases de peatones señalizados. Mientras caminan o cruzan las calles, nunca deben escuchar música, hablar por teléfono o jugar algún juego.
Los conductores también deben mantenerse atentos a los niños en bicicletas. Desacelere y deje al menos 3 pies (un metro) de distancia entre su vehículo y la bicicleta. Si su hijo va a la escuela en bicicleta, asegúrese de que siempre utilice un casco para bicicleta del tamaño adecuado.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: AAA, news release, Aug. 4, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud escolar
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario