jueves, 18 de agosto de 2016

Las parejas de personas depresivas tienen más riesgo de dolor crónico - DiarioMedico.com

Las parejas de personas depresivas tienen más riesgo de dolor crónico - DiarioMedico.com



COMPARTEN FACTORES DE RIESGO

Las parejas de personas depresivas tienen más riesgo de dolor crónico

Un estudio de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, que se publica en PLOS Medicine,sostiene que los cónyuges de las personas con depresión tienen más riesgo de padecer dolor crónico.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  18/08/2016 12:00
 
 

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, han presentado un estudio en el que sostienen que las personas que tienen una pareja con depresión tienen más posibilidades de padecer dolor crónico que el resto. Según este trabajo, que se publica enPLOS Medicine, el dolor crónico y la depresión tienen lugar por dos tipos de causas comunes, los factores genéticos y otros factores producidos por el ambiente en el que vive una pareja.
Para llevar a cabo el estudio, los científicos de la Universidad de Edimburgo analizaron datos de los proyectos Generation Scotland UK Biobank, con información de más de 100.000 personas. Los investigadores valoraron los antecedentes genéticos y también detalles sobre sus experiencias con el dolor y la depresión.
Como resultado de este trabajo, los expertos llegaron a la conclusión de que el dolor crónico estácausado por factores genéticos y factores de riesgo no identificados que son compartidos por los miembros de una pareja. Además, encontraron coincidencias entre los factores de riesgo para el dolor crónico y la depresión.
"Esperamos que nuestra investigación anime a la gente a pensar sobre la relación entre el dolor crónico y la depresión y sobre si las enfermedades físicas y mentales están tan desligadas como algunos creen", ha concluido Andrew McIntosh, profesor de biología psiquiátrica de la Universidad de Edimburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario