jueves, 18 de agosto de 2016

Fármacos inyectados reducen el riesgo de fracturas en mujeres con osteoporosis - DiarioMedico.com

Fármacos inyectados reducen el riesgo de fracturas en mujeres con osteoporosis - DiarioMedico.com



'THE JAMA NATWORK JOURNALS'

Fármacos inyectados reducen el riesgo de fracturas en mujeres con osteoporosis

Según un estudio publicado en JAMA, una inyección diaria del fármaco abaloparatide durante 18 meses reduciría significativamente el riesgo de nuevas fracturas en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  18/08/2016 11:12
 
 

La osteoporosis está asociada con trabas sociales, económicas y de salud pública. Basado en elCenso estadounidense del año 2010, un estudio ha estimado que la prevalencia de osteoporosis está en 3.4 millones entre mujeres de 50 y 69 años. Por otro lado, se ha considerado que el riesgo de por vida de sufrir una rotura osteoporótica en una mujer de 60 años es del 44 por ciento. Se necesitan terapias adicionales para prevenir estas fracturas. Como resultado de un mecanismo de acción, se ha teorizado con que el fármaco abaloparatide, un péptido sintético, tendría una acción anabólica más pronunciada sobre los huesoscomparado con el medicamento para la osteoporosis teriparatide.
Paul Miller, del Centro de Investigación de los Huesos de Colorado, y sus compañeros asignaron aleatoriamente a mujeres postmenopáusicas con osteoporosis a grupos que recibían diariamente durante 18 meses inyecciones de placebo, abaloparatide o teriparatide.
De entre 2.463 mujeres (con una media de edad de 69 años), 1.901 completaron el estudio. Hubo nuevas fracturas vertebrales con menos frecuencia en los grupos activos contra el de placebo: un 0.58 por ciento en las participantes del grupo de abeloparatide, un 0.84 por ciento en el grupo de teriparatide y un 4.22 por ciento en el grupo de placebo. También estimaron que la tasa de eventos de fracturas no vertebrales era también más bajo en el grupo de abaloparatide que en el de placebo.
La densidad mineral de los huesos creció más con el abaloparatide que con el placebo. La incidencia de hipercalcemia (la presencia de niveles anormalmente altos de calcio en la sangre) era también menor con abaloparaide que con teriparatide. En general no hubo diferencias entre los grupos de tratamiento respecto a efectos secundarios graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario