martes, 16 de agosto de 2016

Los niños de EE. UU. no aprueban en salud cardiaca: MedlinePlus en español

Los niños de EE. UU. no aprueban en salud cardiaca: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los niños de EE. UU. no aprueban en salud cardiaca

La mayoría no comen bien ni hacen suficiente ejercicio, y la Asociación Americana del Corazón advierte sobre los problemas futuros
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 12 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 11 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- La mayoría de los niños estadounidenses no alcanzan una salud cardiaca ideal, señala una nueva declaración científica de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
Un análisis de los resultados de encuestas del gobierno federal de 2007-2008 encontró que alrededor de un 91 por ciento de los niños no tenían dietas saludables. Los niños y adolescentes de 2 a 19 años obtenían la mayor parte de sus calorías a partir de carbohidratos simples como las bebidas azucaradas y los postres.
"Un motivo principal de que tan pocos niños tengan una salud cardiovascular ideal es la mala nutrición", lamentó en un comunicado de prensa de la asociación la autora de la declaración, la Dra. Julia Steinberger. "Los niños comen alimentos ricos en calorías y pobres en nutrición, y no comen suficientes alimentos saludables como frutas, verduras, granos integrales, pescado y otros alimentos fuertemente asociados con una buena salud cardiaca y un peso corporal saludable".
La falta de actividad física es otro problema. Entre los niños de 6 a 11 años, la mitad de los varones y alrededor de un tercio de las hembras hacían la cantidad recomendada de 60 minutos o más de ejercicio al día. Pero entre los 16 y los 19 años de edad, esos porcentajes se desplomaban a un 10 por ciento de los chicos y un 5 por ciento de las chicas.
No resulta sorprendente que los jóvenes hayan engordado. Alrededor del 10 por ciento de los niños de 2 a 5 años eran obesos, en comparación con entre un 19 y un 27 por ciento de los de 12 a 19 años. Alrededor de un tercio de los niños mayores habían probado un cigarrillo.
Casi todos los niños tenían una presión arterial ideal. Y la mayoría tenían unos niveles ideales de colesterol y azúcar en sangre, aunque no tan buenos como los niveles de presión arterial, según la declaración, que aparece en la edición del 11 de agosto de la revista Circulation.
En general, los hallazgos mostraron que en lugar de "usar el método de esperar a ver qué pasa y tratar la enfermedad más adelante en la adultez, debemos ayudar a los niños a mantener los estándares de salud cardiovascular ideal con la que nacen la mayoría", planteó Steinberger, directora de cardiología pediátrica de la Universidad de Minnesota.
"Corregir el pasado es mucho más difícil", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Aug. 11, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón: Prevención
Nutrición del niño
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario