martes, 16 de agosto de 2016

Cinco consejos para ayudar a los adolescentes a dormir lo suficiente durante el año escolar: MedlinePlus en español

Cinco consejos para ayudar a los adolescentes a dormir lo suficiente durante el año escolar: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Cinco consejos para ayudar a los adolescentes a dormir lo suficiente durante el año escolar

Para tener un año exitoso, hay que evitar acostarse tarde, las luces fuertes, el ruido y las preocupaciones, aconseja un experto
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de agosto, 2016
MIÉRCOLES, 10 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Al inicio del nuevo año escolar, muchos adolescentes tienen dificultades para reajustar sus hábitos de sueño.
Pero hay varias formas de prepararse, según Michael Scullin, profesor asistente de psicología y neurociencias de la Universidad de Baylor en Waco, Texas, y director del Laboratorio de Neurociencia del Sueño y la Cognición de la Baylor.
  • Recuperar un horario de sueño normal por adelantado. "Si uno se acuesta después de medianoche el domingo antes de que comiencen las clases, el lunes será duro. Es muy difícil cambiar el horario de un día para otro, así que los padres deben comenzar a imponerlo unos cuantos días antes", señaló Scullin en un comunicado de prensa de la universidad.
  • Evitar las luces fuertes de noche. "Los teléfonos, las tabletas, las computadoras portátiles, la televisión... es difícil eliminarlos del todo del horario de después de cenar, pero no es bueno irse a la cama con el teléfono. Y si hay luces fuertes fuera, se pueden bloquear con cortinas opacas", dijo Scullin.
  • No tomar cafeína a finales de la tarde y tener cuidado con las cenas a horas avanzadas. "Una comida pesada no es muy buena para el sueño", dijo Scullin. "Las investigaciones muestran que los alimentos ricos en grasas saturadas interfieren con un sueño de calidad. Los alimentos ricos en fibra y bajos en grasas saturadas son mejores".
  • Mantener la habitación tranquila. Los tapones para los oídos son una buena opción si hay ruidos, como una calle ajetreada o un compañero de habitación que ronca.
  • Escribir puede ayudar a mantener las preocupaciones bajo control. "Muchos estudiantes sienten ansiedad por la escuela, tanto por lo académico como por lo social", dijo Scullin. "La ansiedad puede interferir con un buen sueño. Para el insomnio, algunos terapeutas cognitivos conductuales recomiendan escribir todo lo que a uno le preocupa en un diario".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Baylor University, news release, July 27, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud de los adolescentes
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario